​Ion Etxaniz: “La presión la tiene el Depor, pero no vamos de paseo a Riazor”
lll
17º-23º

​Ion Etxaniz: “La presión la tiene el Depor, pero no vamos de paseo a Riazor”

​Ion Etxaniz: “La presión la tiene el Depor, pero no vamos de paseo a Riazor”
El delantero guipuzcoano celebra uno de los 14 goles que ha marcado en la liga 2021-22 | linares deportivo

Usuario

Máximo goleador del Linares Deportivo


Ion Etxaniz es el máximo goleador del Linares Deportivo, rival del Depor en la primera eliminatoria del playoff. El delantero guipuzcoano ha igualado su mejor marca personal este curso con 14 tantos. Cinco los ha marcado en las seis últimas jornadas, con lo que llega enchufado al duelo de Riazor.


¿Supongo que llegaréis eufóricos tras lograr la clasificación en la última jornada?

Sí, estamos muy contentos porque ha sido un año complicado, donde gran parte de la temporada hemos estado en la parte baja de la tabla, pero la recta final ha sido increíble y al final nos hemos colado.


Perdisteis siete de los once primeros partidos de liga y solo ganasteis uno. Cerrasteis la primera vuelta en el puesto 14, a seis puntos del playoff. Y habéis terminado ganando nueve de los trece últimos encuentros. ¿Cuál fue el secreto de tal reacción?

Creer, sobre todo, porque el equipo transmitía cosas muy positivas, a pesar de los malos resultados. En la recta final los equipos se lo juegan todo y es más difícil conseguir puntos, pero nos hemos hecho muy fuertes en casa, donde no perdemos desde noviembre, y logramos arrancar algo fuera hasta lograr meternos.


El técnico Alberto González se marchó al final del pasado curso, pero regresó y consiguió rescatar al equipo.

Meter dos temporadas seguidas al Linares en el playoff es algo que no se da. En breve estará en el fútbol profesional porque es un gran entrenador y nos ha ayudado mucho.


¿Qué ambiente se vive allí?

De euforia. Es algo con lo que al principio de temporada no se contaba porque no entrábamos en las quinielas para disputar el playoff, así que es una maravilla. Queriendo disfrutar de la semana, de lo que hemos hecho y de lo que todavía queda por hacer.


Jugando en Riazor, va a ser complicado, pero confiamos en nuestras opciones


¿Os preocupa que la apelación del Algeciras pueda salir adelante y os quedéis sin plaza?

No creo que pase nada raro, supongo... Es un tema que no podemos controlar y ni siquiera hablamos de ello. Estamos centrados en el partido del sábado, preparándolo.


Es el segundo playoff de ascenso del club en su corta historia. Además, de forma consecutiva. ¿Qué cuentan los compañeros que disputaron el de la pasada temporada?

El año pasado les eliminó el Amorebieta, que luego terminó dando el campanazo, pero de todo se aprende. Ahora están con muchas ganas de hacer bien las cosas, con máxima ilusión y confianza en nuestras posibilidades.


Es tu primera campaña en el Linares, pero te has erigido en el máximo goleador con 14 dianas. Mejor imposible.

Un delantero come de los goles y estar arriba con los máximos goleadores del grupo es positivo. Además, el ratio entre minutos y goles me ha salido redondo. Y la temporada va muy bien en el apartado personal porque nos hemos metido en el playoff.


Has marcado cinco dianas en las seis últimas jornadas, así que llegas a tope.

Últimamente estoy marcando, y con ganas de seguir así.


¿El Depor es el ogro?

Por entidad, el Deportivo es el equipo más grande que ha habido este año en Primera RFEF y tiene buenos jugadores. Va a ser difícil y jugando en Riazor, con su gente, el asunto se ve complicado, pero confiamos totalmente en nuestras opciones y en que podemos pasar si hacemos nuestro trabajo. Creemos en ello.


Nuestra ilusión es máxima, pero sin volvernos locos; lo preparamos con naturalidad


Podéis dar la sorpresa.

Nuestra ilusión es máxima, pero sin volvernos locos. Hacemos lo mismo que todas las semanas, preparando el partido con naturalidad. En nuestro grupo ha habido grandes equipos a los que hemos ganado, como el Andorra, que ha logrado el ascenso directo, el Nàstic, que también se ha metido en playoff, y el Sabadell. Lo preparamos sabiendo que es difícil, pero con confianza.


¿Qué supone jugar en Riazor?

Mucha ilusión. Estamos todo el año trabajando para poder jugar en estadios así y partidos tan importantes como el del sábado. Deseando que llegue el día.


¿Qué te asusta más del Depor, su defensa o su ataque?

Algunos jugadores ya los conozco de haberme enfrentado a ellos, pero del Grupo 1 tampoco he visto muchos partidos este año, he visto más resúmenes. Pero es un buen equipo y durante la semana ya vamos viendo el equipo y dónde les podemos hacer daño.


¿Qué tipo de partido esperas?

No tengo ni idea porque ellos querrán llevar la iniciativa, pero nosotros también. Será un partido muy disputado.


¿Os da más confianza saber que jugáis sin presión?

Está claro que la presión para ascender como club la tiene el Deportivo, pero nosotros una vez que nos plantamos en el playoff, no vamos de paseo a Riazor, sino a ascender, como el resto de equipos.

​Ion Etxaniz: “La presión la tiene el Depor, pero no vamos de paseo a Riazor”

Te puede interesar