Inicio del Deportivo Abanca en casa ante un recién descendido
lll
17º-23º

Inicio del Deportivo Abanca en casa ante un recién descendido

Inicio del Deportivo Abanca en casa ante un recién descendido
La soriana de 22 años Marta Charle (i), extremo o mediapunta del Deportivo Abanca, en el Teresa Herrera disputado en el Estadio de Riazor | patricia g. fraga

Usuario

Ha llegado la hora de la verdad. El Deportivo Abanca, con la principal novedad de Irene Ferreras al mando del cuerpo técnico, tratará de dar el salto a la máxima categoría del fútbol femenino nacional en una temporada que se antoja complicada. El equipo blanquiazul deberá poner la primera piedra mañana (Abegondo, 12.00 horas) en el partido ante el Rayo Vallecano.
 

Después de 19 temporadas de forma ininterrumpida en Primera disputando competición europea en algunas de ellas, el Rayo ha caído a Segunda pero, ¿tiene un proyecto para regresar de inmediato a la máxima categoría? El club madrileño ha estado salpicado por la polémica en los últimos años. La entidad franjirroja no actualiza la cuenta de Twitter de la sección femenina desde la temporada pasada y en su página web tampoco hay información relacionada con el equipo que, para sorpresa de muchos, sigue entrenando Carlos Santiso.
 

El Deportivo disputó su último partido de preparación el pasado fin de semana y se impuso con toda justicia (3-0) al Athletic Club B, conjunto también de Primera Federación Femenina. Antes de esta cita en Villaviciosa, las pupilas de Irene Ferreras compitieron a buen nivel en el Trofeo Cidade de Gaia de Portugal ante el Valadares Gaia (2-4); en el Teresa Herrera ante otro equipo luso, el Famalicão (2-2 y 5-3 por penaltis); ante el Eibar (1-2) en Asturias, en su única derrota este verano; ante el Viajes Interrías (0-2) en Vilalonga en el Trofeo Concello de Sanxenxo; y ante el Real Oviedo (1-1 y 4-2 a penaltis) en Ribadeo en el Trofeo Emma Cuervo.
 

Ainhoa Marín fue la pichichi del verano con tres goles. La internacional blanquiazul, una de las pilares del equipo y la primera futbolista que a mediados de la pasada campaña renovó su compromiso en el Depor sin saber siquiera cuál sería la categoría en la que militaría el equipo este curso, se llevó además el pasado 13 de agosto el Trofeo Estrella a la mejor jugadora de la última edición del Teresa Herrera.
 

Irene Ferreras ha confeccionado una convocatoria de 18 futbolistas entre las que no se encuentran la defensa Lorena Reina, las centrocampistas Carlota Sánchez y Lettti Sevilla ni la delantera Aroa Guerra. Tampoco la última incorporación, Sara Navarro. Sí figuran las canteranas Paula Novo, Monteagudo y Noela.

Inicio del Deportivo Abanca en casa ante un recién descendido

Te puede interesar