Incertidumbres del playoff de ascenso a Segunda División
lll
17º-23º

Incertidumbres del playoff de ascenso a Segunda División

Incertidumbres del playoff de ascenso a Segunda División
El Linares subió a la quinta posición del segundo grupo de Primera RFEF | linares deportivo

Usuario

El Deportivo afronta los tres últimos partidos de la fase regular de Primera RFEF con tres puntos de renta respecto al Racing de Ferrol a la espera de lo que determine Apelación sobre la alineación indebida del Athletic B en el partido del mes pasado ante los blanquiazules en Lezama. Si ese Comité le da la razón al cuadro herculino, este ampliaría a cinco la renta con respecto a los de Cristóbal Parralo, que están firmando una sensacional segunda vuelta de la temporada. Su última víctima fue el Unionistas de Salamanca, al que se impusieron el sábado a domicilio.


Si la liga acabara como están actualmente los dos grupos, el Deportivo se encontraría en el primer partido de la promoción de ascenso con el Linares Deportivo.


Este pasado fin de semana, el equipo jiennense goleó al San Fernando (3-0) en Linarejos con los tantos de Carnicer, Nando Copete y Fran Lara.


Se benefició, además, del tropiezo del filial del Barcelona ante el Sabadell. Los de pedro Munitis ganaron 0-2 en el Estadio Johan Cruyff con los goles de Jacobo y Kaxe en el segundo periodo. Son uno de los equipos más en forma.


El segundo equipo azulgrana, que antes de esta jornada era el rival que le tocaba al Deportivo, cayó hasta la novena posición de la tabla, que está muy igualada.


Del Sabadell, cuarto, al Real Madrid Castilla, duodécimo, hay cinco puntos a falta de tres partidos. Nueve equipos optan a dos plazas de promoción de ascenso, ya que los tres primeros están distanciados y batallan por subir directamente a la categoría de plata. Ahora, el Andorra es el líder con 67 puntos, dos más que el Villarreal B y tres por encima del Albacete de Rubén de la Barrera.


Sabadell, Linares, Atlético Baleares, Algeciras, Nàstic de Tarragona, Barcelona B, Alcoyano, CD Castellón y Real Madrid Castilla son los aspirantes al cuarto y quinto puesto de la clasificación en las tres jornadas que restan.


Los cruces

El Deportivo y el Racing de Ferrol ya tienen la plaza de playoff asegurada. Si el Linares sería actualmente el rival del Deportivo, al Racing de Ferrol le tocaría el Sabadell.


Los blanquiazules, en principio, jugarán como locales en Riazor o al menos eso es lo que se desprende de la circular de la RFEF, que deja la confirmación de la sede en función de la demanda de entradas. Lo que no tiene duda es el día y la hora del partido: sábado 4 de junio a las 21 horas.


El otro gallego, el Celta B, se mediría al Albacete de Rubén de la Barrera el sábado 4 de junio a las 18 horas.


En cualquier caso sería una final con morbo para el Deportivo, si pasara la primera eliminatoria, porque se encontraría con su extécnico o con el filial del Celta.

Incertidumbres del playoff de ascenso a Segunda División

Te puede interesar