Idiakez: "El fútbol es muy cabrón y cambia muy rápido"
lll
17º-23º

Idiakez: "El fútbol es muy cabrón y cambia muy rápido"

Idiakez: "El fútbol es muy cabrón y cambia muy rápido"
Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, en la sala de prensa de Abegondo

Usuario

Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa en Abegondo para analizar el crucial partido del domingo en el Nou Estadi (12.00 horas) ante el Nàstic de Tarragona en el que no podrá estar en el banquillo debido a una sanción de dos partidos por la expulsión del pasado domingo ante el Lugo. Además, el técnico valoró otros temas de la actualidad blanquiazul como la renovación de Iano Simao hasta 2026.

Evolución de Pablo Martínez y posible titularidad: "Está bien. Ha cumplido los plazos previstos y ha entrenado progresivamente esta semana. He hablado con él y está con buenas sensaciones. Tenemos que tomar la decisión ahí".


¿Cómo calificas el partido ante el Nàstic?: "Como un partido muy importante, como todos. Todavía queda mucho. Es un rival directo, el mejor local del grupo, con unos números espectaculares en casa. Cuando juegas la vuelta con rivales directos el golaveraje también está en juego pero queda muchísimo. Pase lo que pase, no va a ser definitivo. Sabemos que es un partidio importante, sin más. Es un señor equipo. Sabemos que tiene una gran plantilla, un gran entrenador y que va a estar hasta el final peleando con nosotros".


¿Firmas el empate?: "Si se pudiera firmar en el minuto 97 y con falta en contra, igual lo firmo. Hasta ese momento, seguramente no. Vamos a ir allí, respetando al Nàstic, a intentar hacer un gran partido para llevarnos los tres puntos".


Partido sin entrenadores en los banquillos por sanción: "Vuelve Mario (Gibanel) de su sanción y eso nos ayuda. Es una pena que no podamos trabajar los entrenadores por tan poca cosa. Su expulsión y la mía son parecidas pero ya sabemos que los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y por desgracia nos respetan poco".


El Nàstic, próximo rival: "Es un equipo muy sólido, con un gran balón parado, con jugadores de talento que son capaces de desequilibrar un partido como Andy, Pablo, Mula, Marc.. Tiene una estructura sólida, gente experta, con dos buenos medios, aunque algún día han apostado por jugar con tres... Está muy bien trabajado y es muy difícil de ganar. En la primera vuelta ya lo vimos, que ganamos con un resultado muy ajustado".


Desplazamiento de la afición a Tarragona: "Van tantos meses que se me acaban los calificativos. Es el motivo más importante para darlo todo e intentar ganar. Nos sentimos cada día si cabe más obligados a darlo todo. Es un gran partido con dos grandes aficiones. Ojalá todos los deportivistas que vayan vuelvan con los tres puntos".


Comparaciones con récords de equipos y jugadores de toda Europa: "Lo llevamos bien, con los pies en el suelo. Tenemos un vestuario maduro, experto y que sabe cómo funciona esto. Estamos en una racha buenísima, la estamos disfrutando y estamos con confianza, pero sabemos que el fútbol es muy cabrón y que cambia muy rápido. Tenemos los cinco sentidos puestos en el partido. Estoy tranquilo porque tenemos un vestuario que sabe que lo que has hecho en el pasado no sirve".


Centrados en el encuentro más cercano: "Llevamos semanas diciendo que la clave de esta remontada es que el equipo se ha centrado en el partido de cada semana. Nos costó entenderlo pero ha sido una buena cosa. No vale de nada pensar más allá porque el fútbol cambia cada semana".


Elección del árbitro, el más casero de Primera RFEF, para el duelo ante el Nàstic: "Confiamos cien por cien en nuestro trabajo y en poder ganar el domingo".


Declaraciones de Hugo Rama elogiando a Idiakez: "Uno prefiere que se hable bien de uno que mal. No sé lo que ha dicho, pero yo encantado. Le tengo muchísimo cariño. Es un futbolista que tiene un presente y espero que un futuro todavía mejor. Está haciendo un trabajo en la sombra espectacular aunque ahora no le está tocando tener tantos minutos, pero además es un chico deportivista, que siente la camiseta y que ha venido con la ilusión de vivir con su club el retorno a dónde tiene que estar".


Renovación de Iano Simao hasta 2026: "Es un chico con mucho poder físico y también con cualidades técnicas. Entendemos que está en ese proceso de llegar al nivel que queremos para estar a este nivel pero tiene todas las condiciones. Es una buena noticia que lo podamos tener por más tiempo".

Idiakez: "El fútbol es muy cabrón y cambia muy rápido"

Te puede interesar