Idiakez: "El domingo va a ser un punto de inflexión, con la primera victoria en nuestra casa"
lll
17º-23º

Idiakez: "El domingo va a ser un punto de inflexión, con la primera victoria en nuestra casa"

Idiakez: "El domingo va a ser un punto de inflexión, con la primera victoria en nuestra casa"
El técnico vasco, durante una rueda de prensa | AEC

Usuario

El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, confía en que el conjunto coruñés sume el domingo, frente al Celta Fortuna, su primera victoria, que serviría como "punto de inflexión", tras la derrota de la pasada jornada en Fuenlabrada.

 

"Estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido y más después de perder. Sabemos el partido que es, que a nivel de puntos no estamos donde queremos, partido en casa, en Riazor con nuestra gente y con muchísimas ganas de conseguir la primera victoria en nuestra casa, que sería un punto de inflexión para nosotros", indicó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

 

"La mayor autocrítica que hemos hecho del Fuenlabrada es que a partir del minuto 75 dejamos de jugar, jugamos más al pelotazo y eso es un error grave, nosotros somos buenos si tenemos el balón, la iniciativa, si atacamos, y no podemos bajarnos de ella. El primer gol quizá lo puedes encajar, pero el segundo no es un gol autorizado a encajarlo", indicó sobre el duro varapalo del pasado domingo.

 

El preparador vasco se refirió al aspecto mental de Davo, tras su fallo contra el Fuenlabrada: "Los delanteros cuando no meten gol se comen la cabeza, pero se la come Davo, Barbero, Lucas... Davo tiene mucho gol, va a meter goles, no creo que sea un problema individual de un jugador, sino que las cosas están viniendo así en este inicio de la temporada, pero creo que el domingo va a ser un punto de inflexión y hay unas sensaciones claras y sabemos que aunque no tenemos los resultados que queremos, queremos jugar bien al fútbol y creemos que estamos en el camino, pero todos necesitamos victorias y alegrías para reforzar las sensaciones".

 

El donostiarra definió al Celta Fortuna como "un filial en toda regla, que además ficha jugadores, es un filial que hace buenos fichajes, que tiene mucha calidad y un entrenador que lleva ya tiempo y tiene clara la idea de juego, el primer rival que nos va a intentar quitar la pelota o la posesión o la iniciativa en el juego y una prueba importante para nosotros para medirnos y saber dónde estamos".

 

Idiakez reconoció que "para el domingo tenemos varias opciones" para cubrir la baja de Balenziaga en el lateral izquierdo, "una es Barcia, otra Ximo y otra Retu".

 

El técnico confirmó que Pablo Muñoz es baja por una lesión en un aductor, y dijo que "teníamos la ilusión" de que Yeremay pudiera regresar el domingo "porque el chico quería", pero no puede ser porque tuvo una molestia. La fractura parece que está curada, pero ojalá la semana que viene volvamos a hacer una prueba y esté, pero siempre priorizando la salud".

Idiakez: "El domingo va a ser un punto de inflexión, con la primera victoria en nuestra casa"

Te puede interesar