Ian Mackay no tomó parte pero podría llegar a tiempo
lll
17º-23º

Ian Mackay no tomó parte pero podría llegar a tiempo

Ian Mackay no tomó parte pero podría llegar a tiempo
El joven meta Alberto, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | FOtos: quintana

Usuario

La mayor incógnita respecto a la formación del RC Deportivo en su partido del próximo domingo ante el San Sebastián de los Reyes en el Nuevo Matapiñonera sigue siendo la disponibilidad del meta titular Ian Mackay.

El cancerbero de O Ventorrillo sufrió el pasado miércoles un esguince de tobillo y tuvo que retirarse del campo con la ayuda del cuerpo médico; ayer no saltó al terreno de juego —realizó ejercicios de gimnasio— pero no se encuentra descartado para el choque de la jornada 25ª.

En este sentido, el ‘1’ deportivista pondrá todo de su parte para poder tomar parte en el envite ante el ‘Sanse’: su evolución en las próximas horas y su concurso en los próximos entrenamientos marcarán las opciones de defender el marco coruñés en feudo sansebastianense.



Víctor y Aguirre


Por su parte, otros dos futbolistas blanquiazules están siendo dosificados debido a sus respectivos contratiempos físicos: Víctor García y Diego Aguirre.

El lateral derecho estuvo presente el miércoles en parte de la actividad del grueso del equipo pero ayer se empleó en solitario, bajo la supervisión de los recuperadores del club; el lateral izquierdo, por su parte, realizó tan solo la primera parte del ensayo debido a las molestias que padece en los isquiotibiales —se ejercitó con una venda compresora—.

Al igual que en el caso de Mackay, los próximos test preparatorios —de hoy y mañana en Abegondo— condicionarán la inclusión de ambos en la convocatoria para el domingo.



Regreso de Noel y Trilli


El ‘staff’ técnico de Borja Jiménez recuperó a dos de sus mayores talentos juveniles, Noel y Trilli, ya de regreso después de la convocatoria de ambos con la Selección Española Sub-19 (el atacante de Silleda dispuso de veinte minutos de juego).

Tras un intenso calentamiento con rondos, el equipo mimó la táctica, con diversos conceptos teóricos, y la estrategia, repasando acciones a balón parado.

Ian Mackay no tomó parte pero podría llegar a tiempo

Te puede interesar