Héctor Hernández, un puñal por el costado izquierdo
lll
17º-23º

Héctor Hernández, un puñal por el costado izquierdo

Héctor Hernández, un puñal por el costado izquierdo
Héctor Hernández

Usuario

La segunda temporada de Héctor Hernández en A Coruña confirmó al lateral zurdo vallisoletano como una gran opción en ataque, capaz de ganar línea de fondo con facilidad y de regalar pases de gol a sus compañeros. Si en la segunda mitad de su primer curso como blanquiazul consiguió hacerse con la titularidad en el costado izquierdo, durante el campeonato 2021-22 se erigió en el dueño y señor, ganándole el pulso a Diego Aguirre.

 

 

1 Solo Juergen regaló más pases de gol


Héctor Hernández fue uno de los mejores escuderos que encontraron los delanteros de la escuadra herculina, ya que regaló seis asistencias, segundo del equipo en este apartado, octavo del Grupo 1 de la Primera RFEF y decimoquinto de toda la categoría.


Sus tres primeros pases de gol llegaron en las jornadas cuarta, quinta y sexta. Sirvió un centro medido a Quiles contra el Badajoz (1-0) para que los deportivistas completaran un pleno de cuatro triunfos en el arranque de curso. Una semana después, habilitó de nuevo al delantero onubense para que marcara el único tanto de los coruñeses en la derrota en casa del Unionistas (2-1). Y en la sexta jornada, frente a la SD Logroñés en Riazor (1-1), asistió a Miku para que el venezolano adelantara a los herculinos en el marcador, pero falló en el empate de Ledo en el 94’.

 

Importante
Fue el sexto jugador más usado por Borja Jiménez con 2.788 minutos

 

 


Sus otras tres asistencias se produjeron en la sufrida victoria en León contra la Cultural (2-3), en el 3-0 ante la UD Logroñés en Riazor y en la goleada en Valladolid frente al Promesas (0-4), duelo en el que dio un pase a Quiles para que el andaluz marcara el 0-2.

 

 

2 Sociedad peligrosa con William


El Deportivo consiguió explotar la banda izquierda para poner en serios apuros a las zagas rivales. De la sociedad que formaron Héctor Hernández y William de Camargo nació gran parte del peligro que generó el cuadro blanquiazul.


Cuando el pasado 25 de junio el brasileño se despidió del deportivismo en las redes sociales, tras finalizar su cesión desde el Leganés, el lateral pucelano le escribió: “Hermanito, la banda sin ti se me va a hacer difícil, te voy a echar mucho de menos dentro del verde pero más aún fuera, eres un grande”.


Ambos futbolistas demostraron entenderse muy bien en el terreno de juego, aunque William acabó dando un bajón en el tramo final del curso, mientras que Héctor siguió siendo uno de los jugadores más valiosos y batalladores del equipo hasta el final.

 

 

3  Un fijo en el esquema de Borja Jiménez


Al principio de la temporada había dudas sobre si Héctor Hernández mantendría la titularidad en la banda izquierda que consiguió durante la segunda mitad del curso 2020-21 o si, por el contrario, Diego Aguirre le arrebataría el puesto. Pero el jugador vallisoletano se convirtió en un jugador clave en el engranaje blanquiazul y acabó ganando la batalla.


El vallisoletano, que participó en 31 partidos de la liga regular y en las dos eliminatorias del playoff, solo comenzó desde el banquillo en dos ocasiones: en la jornada 34, contra la UD Logroñés (3-0), cuando entró en el arranque del segundo tiempo, y frente al Tudelano en Riazor (4-3), que disputó la última media hora. 

Héctor Hernández, un puñal por el costado izquierdo

Te puede interesar