Hasta nueve posibles rivales para el playoff
lll
17º-23º

Hasta nueve posibles rivales para el playoff

Hasta nueve posibles rivales para el playoff
Miguel Ángel Cordero (d), del Atlético Baleares, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia | efe

Usuario

El Grupo 2 de la Primera RFEF se define por una igualdad máxima que impide asegurar qué rival esperará al Deportivo en la primera eliminatoria del playoff, cuando solo restan dos jornadas para que finalice la liga regular.

El pinchazo del pasado domingo del Racing de Ferrol en A Malata, que no fue capaz de pasar del empate (1-1) frente al Bilbao Athletic, deja a la escuadra blanquiazul a un paso de asegurar el segundo puesto. Los blanquiazules solo necesitan sumar dos puntos en los dos encuentros que restan.

En estos momentos, el Atlético Baleares sería el rival que esperaría a la escuadra de Borja Jiménez en la primera ronda de la promoción, ya que ocupa la quinta plaza del Grupo 2, pero hace una semana era el Linares; hace dos, el Barcelona B; y la próxima jornada tal vez sea un equipo distinto, dado que hasta nueve clubes pueden finalizar el campeonato en dicha posición.



Desde el 4º hasta el 12º


En esa última plaza del playoff en el Grupo 2 podrían quedar desde el Sabadell, que es cuarto con 58 puntos y aventaja al Baleares en solo tres, hasta el Castellón, decimosegundo clasificado a cinco puntos del quinto puesto.

El tercero de la tabla, el Albacete, ya está fuera del alcance del Baleares, dado que supera al conjunto de Palma de Mallorca en nueve puntos, cuando restan seis por disputarse. Tampoco el San Fernando, decimotercero, puede dar caza a los blanquiazules, dado que tiene una desventaja de ocho puntos.

El Baleares, que entrena el técnico Eloy Jiménez, cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición deportivista, el delantero Dionisio Enmanuel Villalba ‘Dioni’, que jugó en el Fabril durante la temporada 2010-11 y llegó a disputar cuatro partidos de Liga con el primer equipo en Primera División, así como uno de la Copa del Rey en los octavos de final contra el Córdoba.

En el cuadro mallorquín también juega el atacante brasileño Vinícius Tanque, al que el Deportivo trató de fichar el pasado verano sin éxito.

Empatados a puntos con el Atlético Baleares, y esperando un pinchazo de los mallorquines para arrebatarles ese último billete del playoff de ascenso, se encuentran el Algeciras, que es sexto, y el Nàstic de Tarragona, séptimo. En la escuadra tarraconense juega el exdefensa central blanquiazul Aythami Artiles.

El Linares ocupaba el quinto puesto la pasada semana, pero su derrota contra la Balompédica Linense (5-2) le ha llevado a caer hasta el octavo escalón —a un punto del quinto— y complicarse sus opciones de disputar la promoción.

Más difícil para pillar esa quinta plaza, pero con opciones matemáticas, aparecen el Alcoyano y el Real Madrid Castilla, ambos con 52 puntos, a tres del Atlético Baleares.

El Barça B era el presumible rival del Depor en la primera eliminatoria del playoff hace dos semanas, pero ha encadenado sendas derrotas en sus dos últimos duelos y ha caído al undécimo puesto con 51 puntos.

El último aspirante con opciones de soñar aún con poder luchar por el ascenso es el Castellón, con 50 puntos. 

Hasta nueve posibles rivales para el playoff

Te puede interesar