El Granada visita Riazor con relevo en el banquillo tras destituir a Fran Escribá
lll
17º-23º

El Granada visita Riazor con relevo en el banquillo tras destituir a Fran Escribá

El Granada visita Riazor con relevo en el banquillo tras destituir a Fran Escribá
Fran Escribá dirigiendo un partido

Usuario

El Granada CF ha anunciado este miércoles por la mañana la salida de Fran Escribá, que deja de ser el entrenador del primer equipo. La decisión llega tan solo tres días antes de enfrentarse al Dépor en A Coruña, en un partido que puede ser clave para los intereses del conjunto nazarí en la pelea por el ascenso.

 

Escribá cierra su etapa en el conjunto andaluz con 36 partidos dirigidos (33 en liga y 3 en Copa del Rey), en los que ha logrado 17 victorias, 8 empates y 11 derrotas. El club rojiblanco ha agradecido públicamente su “esfuerzo, compromiso y dedicación”.

 

El revés del pasado lunes ante el Eibar en Los Cármenes (0-2) ha sido el detonante definitivo para la salida del técnico valenciano. El Granada, que descendió la pasada campaña desde Primera División, sigue fuera de los puestos de playoff de ascenso, lo que ha generado creciente malestar en la afición y ha obligado al club a mover ficha en busca de un golpe de timón.

 

Con esta destitución, Escribá se convierte en el segundo entrenador despedido esta temporada por el Granada, que comenzó el curso con Guillermo Abascal, aunque fue rápidamente sustituido por Fran Escribá en el mes de septiembre. El entrenador valenciano firmó un gran inicio con los granadinos, pero no ha conseguido estabilizar a un equipo que aspiraba a más en esta temporada de recién descendido, además, su plantilla quedó mermada en el mercado invernal tras la baja de su jugador más determinante, Myrto Uzuni.

 

El último precedente entre Granada y Deportivo se remonta a la primera vuelta, cuando ambos equipos firmaron tablas (1-1) en un encuentro disputado en tierras andaluzas. Aquel partido aún lo dirigió Abascal, el primer técnico del conjunto granadino esta temporada, por lo que en el enfrentamiento de este fin de semana el banquillo nazarí será entrenado por su tercer entrenador en Riazor, con la curiosidad añadida de que Fran Escribá, aún habiendo dirigido 33 partidos ligueros, no se enfrentó al Deportivo.

 

El Deportivo, que ya ha conseguido el objetivo de la permanencia, se encontrará este fin de semana a un Granada dolido, pero que intentará buscar un cambio de dinámica de cara al final de la temporada e intentar entrar en los playoffs de ascenso.

El Granada visita Riazor con relevo en el banquillo tras destituir a Fran Escribá

Te puede interesar