Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Gorka Santamaría ya piensa en blanquiazul: "El Deportivo es el equipo idóneo"

El delantero vasco, durante el partido de la liga 2021-22 entre el Racing de Ferrol y el Badajoz en A Malata / Daniel Alexandre
|

Gorka Santamaría, primer fichaje del Deportivo para la temporada 2022-23, se muestra feliz de formar parte de "un proyecto muy ambicioso", como califica al conjunto blanquiazul, con el que se ha comprometido por una campaña y cuyo compromiso anunció el club coruñés el martes.

 

"Quiero meterme en Segunda y creo que el Deportivo es el equipo idóneo para hacerlo", manifestó el atacante bilbaíno durante un acto en el que se despidió de la afición del Badajoz.

 

"Estoy asimilando un poco todo, todo el cambio que se nos viene encima. Hemos tenido que salir de la que consideramos nuestra casa y se hace duro, pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados", confesó Gorka Santamaría, tercer máximo realizador del Grupo 2 de la Primera RFEF durante el curso 2021-22 con quince goles.

 

El delantero, que ya piensa en blanquiazul, calificó el grupo que le ha tocado al Depor para la próxima campaña como "muy bonito". "No puede ser más atractivo", subrayó, y se alegró por poderse enfrentar a "clubs históricos".

 

"Esos desplazamientos a Andalucía, clubs históricos como el Córdoba y el propio Badajoz... va a ser una temporada muy bonita y creo que una liga de más nivel que el curso pasado", dijo.

 

Por último, dedicó unas palabras de agradecimiento al conjunto pacense, en el que ha militado las tres últimas temporadas: "Ha sido maravilloso el paso por el Badajoz. El año que llegué llevaba 10 goles a falta de 10 partidos, que se cortó por la pandemia. He ido de menos a más y en Badajoz he evolucionado en lo personal y en lo deportivo. Estaré eternamente agradecido porque me ha permitido crecer y llegar a un club histórico como el Deportivo”.

Gorka Santamaría ya piensa en blanquiazul: "El Deportivo es el equipo idóneo"