Los goles de Miku valen tres
lll
17º-23º

Los goles de Miku valen tres

Los goles de Miku valen tres
Miku marcó uno de los tantos en la victoria ante el CD Tudelano en el duelo en el Abanca Riazor | patricia g. fraga

Usuario


Los goles de Miku valen por tres. Y no se trata de si entramos a valorar la ejecución o la bella factura de los mismos. El ariete venezolano, que se desquitó el pasado fin de semana marcándole al CD Tudelano (4-3), da puntos al Depor.


El motivo es que los diez que lleva en nueve partidos han supuesto casi siempre sinónimo de victoria. Solo en uno de los nueve choques en los que vio puerta el delantero de Caracas el Deportivo no consiguió llevarse los tres puntos.


Traspié en casa

Ocurrió en la sexta jornada, el 1 de octubre ante la SD Logroñés. Se adelantaba el cuadro blanquiazul por medio de Miku en el 18 de la contienda y Ledo marcaba de cabeza en el descuento. Sería el único choque hasta la fecha en la que una diana de Miku no garantizase el triunfo para los de Borja Jiménez.


Sí que supusieron sumar de tres los goles que marcó ante el Celta B (5-0), Calahorra

(0-3), San Sebastián de los Reyes (1-0), UD Logroñés (0-1), Rayo Majadahonda (2-1), el doblete ante la Cultural Leonesa (2-3) y contra el Talavera.


Travesía por el desierto

Volvió a presentarse a su cita con el gol el pasado sábado. No lo hacía desde el 9 de enero, cuando el Depor se impuso al Talavera de la Reina.


Más de cuatro meses sin ver puerta para un atacante que había estado en racha muchas jornadas, pero que veía como su olfato goleador se resentía. Todo cambiaba con su diana contra el Tudelano, que celebraba con rabia, después de una larga travesía por el desierto. El tanto se lo servía en bandeja Alberto Quiles, su compañero en el ataque, con el que había formado una sociedad perfecta en el primer tramo liguero. Miku como hombre más adelantado y Quiles escorado en una banda para irse de fuera hacia adentro y buscar el remate.


El onubense, que no marcó en el último partido pero que se mostró muy generoso, fue el primero en celebrar el tanto junto a Miku y a señalar su nombre en la camiseta, evidenciando la buena relación existente ambos.


Buenas sensaciones

Su gol supuso una buena noticia para un Deportivo que quiere afrontar con las mejores sensaciones y el mayor número de jugadores enganchados el playoff. Unos partidos en los que Miku intentará que sus goles valgan por tres.


El ariete ha mejorado sus números del curso pasado y está a ocho dianas de su récord
Con las diez dianas que tiene en su haber Miku Fedor ya ha superado las siete que marcó el curso pasado, también con el Deportivo, si bien el año anterior la Primera RFEF era una competición mucho más corta.

Su mejor marca la logró en la 2005-06, con el Salamanca, entonces en Segunda B, donde rubricó 18 goles y culminó con el cuadro salmantino el ascenso. También con el equipo charro consiguió 15, entonces en Segunda división, en la campaña 2008-09.

En Primera, en las filas del Getafe, en la temporada 2010-11, firmó 11 dianas y desde entonces nunca había logrado sumar en España dobles dígitos, hasta esta campaña.

Lo más cerca que se quedó de la decena de goles fue en la campaña 2015-16 con el Rayo Vallecano, logrando nueve en total, en un curso en el que acabaría consumando su descenso a Segunda. Ahora, ya sumada la decena de tantos, Miku quiere seguir aumentando su cuenta particular y brindando victorias al Deportivo. 

Los goles de Miku valen tres

Te puede interesar