Goleadas en los dos últimos partidos contra el Celta B
lll
17º-23º

Goleadas en los dos últimos partidos contra el Celta B

Goleadas en los dos últimos partidos contra el Celta B
Juergen ofreció un recital en la exhibición del Depor contra el Celta B en el inicio de la liga 2021-22 | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo y el Celta B protagonizarán el domingo el cuarto capítulo de un duelo que tiene color blanquiazul y en el que los coruñeses se impusieron con sendas goleadas en sus dos últimos enfrentamientos.

La escuadra herculina se midió por primera vez al filial celeste en un partido de liga el 13 de diciembre de 2020. Los deportivistas llegaban al choque como líderes de su grupo e invictos, mientras que el cuadro vigués ocupaba el séptimo puesto. Sin embargo, el Celta B asaltó Riazor (1-2) y desnudó las carencias del bloque blanquiazul.
 
Borja Galán marcó el gol del Depor, mientras que el cuadro olívico venció con un doblete de Alfon. Un resultado que dejó tocado al equipo coruñés y a su entrenador, Fernando Vázquez, que fue destituido tras una nueva derrota en la siguiente jornada en el campo del Zamora (1-0).



‘Hat-trick’ de Miku


El Deportivo se tomó la revancha tres meses después, el 14 de marzo de 2021. El conjunto herculino, en aquel momento con Rubén de la Barrera en el banquillo, visitó el Municipal de Barreiro con la obligación de un triunfo para no correr el peligro de poder caer a la Segunda RFEF y, de paso, seguir vivo en la pelea por el ascenso a Segunda. Los herculinos eran sextos con 23 puntos, mientras que el Celta B ocupaba la tercera plaza con 27.

La escuadra blanquiazul, que llegaba de haber vencido una semana antes al Pontevedra en Riazor (1-0), fue un vendaval en ataque ante el filial celeste y se impuso 0-3, con un ‘hat-trick’ de Miku.

Eran los primeros goles del venezolano en la liga 2020-21. Hasta ese momento, había disputado nueve partidos, pero no se había mostrado acertado de cara a portería y estaba señalado por parte de la afición blanquiazul.

Ese triplete inició la reacción del delantero sudamericano, que acabó el curso como máximo realizador del conjunto coruñés al anotar otras cuatro dianas más en los seis encuentros siguientes.



Estreno a lo grande


El tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la primera jornada de la liga 2021-22. Un duelo con morbo para abrir la recién creada Primera RFEF.

Tras una nueva temporada decepcionante, el Depor estrenaba un nuevo curso con ilusiones renovadas y un proyecto construido para pelear por regresar al fútbol profesional.

La secretaría técnica liderada por Carlos Rosende había armado una plantilla que invitaba a soñar y con el técnico Borja Jiménez a la cabeza. Un equipo que el 29 de agosto se estrenó ante su público.

13.500 espectadores acudieron esa noche al estadio Abanca-Riazor para presenciar el inicio de esta nueva aventura para los blanquiazules. Y la experiencia no pudo ser mejor.

“El Depor de Borja Jiménez se estrenó ayer en la Primera RFEF a lo grande, barriendo al Celta B, ofreciendo muy buenos minutos de fútbol y con un Juergen que demostró que tiene un guante en su bota izquierda”, arrancó la crónica de aquel enfrentamiento que escribió nuestro diario, que continuó: “dos pases de lujo del colombiano cuando el partido no había cumplido los primeros 20 minutos sirvieron para asestar sendos zarpazos al equipo de Onésimo Sánchez y dejar encarrilada su primera cita de la temporada 2021-22, que acabó con una manita y el público de Riazor en pie”.

Cinco goles y cinco autores distintos. Miku, que este domingo no podrá jugar en Balaídos por una lesión muscular, inició la victoria a los 12 minutos. Un triunfo que completaron Quiles (min.16), Menudo (69’), Doncel (84’) y Noel (90’).

Hasta el momento, la escuadra deportivista domina este duelo con dos victorias y una derrota, y ha marcado nueve goles y ha encajado dos. 

Goleadas en los dos últimos partidos contra el Celta B

Te puede interesar