Goleada del Depor Abanca al Athletic B (3-0) para cerrar la pretemporada
lll
17º-23º

Goleada del Depor Abanca al Athletic B (3-0) para cerrar la pretemporada

Goleada del Depor Abanca al Athletic B (3-0) para cerrar la pretemporada
Piña con varias jugadoras del Deportivo Abanca | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca se impuso con autoridad al Athletic Club de Bilbao B  (3-0) en el último amistoso de pretemporada disputado en el campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa, Asturias). La canterana Noela, Ainhoa Marín y Carlota Suárez fueron las autoras de los goles frente al conjunto vasco, que competirá este curso en Segunda Federación, una categoría por debajo que las coruñesas.


Irene Ferreras, técnica deportivista, alineó el siguiente once titular: Yohana, Cris, Inés  Lorena Reina, Samara, Raquel, Paula Gutiérrez, Ainhoa, Eva Dios, Noela y Carlota Suárez.


El Depor Abanca se adueñó del juego y fue suya la primera mitad ante un Athletic Club B que apenas inquietó la meta de Yohana, que regresaba a los terrenos de juego después de superar una contusión.


Noela adelantó a las blanquiazules a los 12 minutos de juego después de una gran definición y posteriormente el Depor Abanca sentenció el encuentro antes del descanso.


Ainhoa Marín aumentó la renta en el minuto 40 después de una bonita acción de Carlota Suárez. Y la propia delantera viguesa, en el minuto 44, hizo el definitivo 3-0 al aprovechar una asistencia de Eva Dios.


Tras el descanso, Irene Ferreras dio entrada a Henar Muiña, Laura Fernández y Aroa Guerra, mientras que Patri López, Paila Novo y Marta Charle también saltaron al terreno de juego a lo largo de la segunda mitad.


El partido se igualó tras el paso por los vestuarios pero poco a poco fue el Depor recuperando el control del juego. De hecho, el Athletic Club B tan solo disparó una vez a la meta blanquiazul.


Por contra, Aroa en dos ocasiones y Marta Charle tuvieron las mejores opciones, aunque sin puntería en un partido ya decidido en 44 minutos.


Carlota Sánchez, Millene Cabral y Letti Sevilla fueron las únicas bajas del Depor Abanca, que el pasado día 1 publicó los dorsales definitivos de las 19 futbolistas de la primera plantilla de cara al inicio liguero.


El balance del Depor en pretemporada es de tres victorias, dos empates y una derrota, aunque las dos igualadas finalizaron con triunfo blanquiazul en la tanda de penaltis.


Las pupilas de Irene Ferreras compitieron a buen nivel y se impusieron en el Trofeo Cidade de Gaia de Portugal ante el Valadares Gaia (2-4); empataron en el Teresa Herrera ante otro equipo luso, el Famalicão (2-2 y 5-3 por penaltis); cayeron ante el Eibar (1-2) en Asturias; superaron ante el Viajes Interrías (0-2) en Ribadumia en el Trofeo Concello de Sanxenxo; firmaron tablas de nuevo ante el Real Oviedo (1-1 y 4-2 a penaltis) en Ribadeo en el Trofeo Emma Cuervo, y finalmente vencieron al filial del Athletic Club en Asturias (3-0).


El siguiente fin de semana (10 y 11 de septiembre) comenzará la liga en Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda división española, con un duelo en Abegondo ante el Rayo Vallecano, recién descendido de la máxima categoría y uno de los candidatos al ascenso. 

Goleada del Depor Abanca al Athletic B (3-0) para cerrar la pretemporada

Te puede interesar