El gol, necesidad 'central' del Deportivo
lll
17º-23º

El gol, necesidad 'central' del Deportivo

El gol, necesidad 'central' del Deportivo

Usuario

A falta de pegada relativa a los jugadores más avanzados, el RC Deportivo 23-24 se está sosteniendo principalmente por el acierto de sus jugadores defensivos.


En concreto, los centrales blanquiazules están ofreciendo un rendimiento goleador sobresaliente, logrando anotar hasta la fecha casi la mitad de los doce goles rubricados por el equipo de Riazor, cinco.


El último en sumarse a la nómina de zagueros anotadores fue el pasado sábado Jaime Sánchez, reubicado por su entrenador Imanol Idiakez en la medular, quien consiguió adelantar a los herculinos en su visita al Tarazona.


Anteriormente, el binomio conocido como ‘los pablos’ se encargó de transformar en tanto cuatro remates a balón parado, un arma que está ofreciendo un gran rédito a un conjunto con verdaderos problemas en el juego hilvanado.


Hasta el momento una de las grandes revelaciones en este sentido está siendo el ex del Cartagena Pablo Vázquez; fichado este pasado verano con la vitola de futbolista experimentado, potente y muy completo, ha encajado a la perfección en el Depor.
 

Hasta el punto de que es el máximo realizador en el cómputo de Liga y Copa, con tres dianas en el tramo discurrido de competición.


El valenciano se estrenó como goleador frente al Cornelá en el estadio de Riazor, con un 1-0 que desgraciadamente no sirvió para adueñarse de los tres puntos en una contienda que concluyó 1-1.


Con posterioridad, el ‘15’ también estuvo acertado frente a la Ponferradina en el desplazamiento a El Toralín, en los minutos finales de un envite en el que el Depor actuó más de 80 minutos en inferioridad numérica.


Vázquez sacó petróleo a un córner botado por Lucas Pérez para hacer el 1-1 final, sumando un punto muy valioso.


Además de en Liga, Pablo Vázquez salvó in extremis al Deportivo en la Copa, al empatar al filo del tiempo reglamentario el partido de primera ronda ante el Covadonga, poniendo la primera piedra de una clasificación por 1-3.


Su compañero de baile habitual en el centro de la retaguardia coruñesa, Pablo Martínez, tampoco se queda atrás en cuestión de efectividad.


El galo se ha apuntado dos tantos también en el torneo de la regularidad, ambos logrados recientemente y siendo fundamentales en los dos últimos triunfos obtenidos en casa, ante Nàstic de Tarragona (1-0) y SD Logroñés (2-0), respectivamente.


Toda su infortunio rematador de la campaña 22-23 se ha traducido en acierto en este presente curso.

 

Sequía de los delanteros

El primer tercio de la Liga ha evidenciado un mal momento de forma de los jugadores más avanzados del equipo herculino, con apenas dos dianas proporcionadas al colectivo por los delanteros centros elegidos por Imanol Idiakez.
 

Antes de su infausta lesión de rodilla, que precisó de intervención quirúrgica, Iván Barbero firmó un gol esta temporada, el endosado al Lugo en la cómoda victoria por 0-3 en la segunda jornada de Liga en el Anxo Carro.
 

Otro punta de referencia en el área como el fabrilista Martín Ochoa también ha querido añadir su granito de arena con un tanto de oportunista ante el Sabadell en el triunfo 0-1 de la Nova Creu Alta, en una contienda a cara de perro entre dos formaciones que se hallaban en ese momento en puestos de descenso.
 

Otros atacantes, como Pablo Valcarce (2), Mella (1) o Davo también han podido estrenar su casillero individual en la Liga.
 

Con las ganas de poder festejar una diana en el torneo de la regularidad continúan hombres con poderosa pegada, como Lucas Pérez, Hugo Rama o Yeremay, de momento inéditos.

El gol, necesidad 'central' del Deportivo

Te puede interesar