El gol, más barato en Riazor
lll
17º-23º

El gol, más barato en Riazor

El gol, más barato en Riazor
Soriano, lamentándose tras el gol marcado por Brais Abelenda, del Pontevedra, durante el derbi de Riazor | quintana

Usuario

El gol cuesta menos en Riazor para los rivales del Deportivo. Eso dicen los números, después de que en las tres primeras jornadas que los herculinos llevan en su feudo hayan encajado cuatro dianas.


Unos números que contrastan con los del curso pasado, en los que los coruñeses solo habían sufrido uno (en el empate ante la SD Logroñés) en tres partidos como locales.

 

 

A contracorriente


Ya en el primer encuentro inaugural, segunda jornada contra la Real Balompédica Linense, los de Borja Jiménez empezaron por detrás en el marcador, debido a un tanto de Delmonte. Mario Soriano, con un doblete, le dio la vuelta al luminoso. También empezaron perdiendo en el derbi ante el Pontevedra, que se puso por delante por medio de Brais Abelenda. Diego Villares rescató un punto para los coruñeses.

 

el dato
En diez partidos los coruñeses como locales no recibieron ningún gol en contra

 


El último precedente, en el choque con el Talavera de este miércoles, hasta dos goles encajaron los blanquiazules (un doblete de Escudero) que contrarrestaron las dianas de Rubén Díez, Diego Villares y Álex Bergantiños. Una victoria (3-2) ‘in extremis’ ante un rival que no sabía lo que era sumar ningún punto y que se plantó con descaro en Riazor.

 

 

Antecedentes


El curso anterior hasta la jornada 22, en el mes de febrero, el Deportivo no llegó a encajar más de un gol en contra. Fue en la que sería su primera derrota como local, en el choque ante el Real Unión (1-2). El equipo que se llevó mayor botín del campo coruñés, aunque no le sirvió para ganar, fue el Tuledano, que le endosó tres a los blanquiazules (4-3).


Ningún equipo más, en temporada regular, fue capaz de marcar más goles en el Abanca Riazor, que fue testigo de goleadas. La más sonada, la de la primera jornada ante el Celta B (5-0), en un estreno frenético de los deportivistas. También las sufrieron por 3-0 las escuadras de Valladolid Promesas, DUX Internacional y UD Logroñés.

 

el detalle
El curso pasado solo el Tudelano y el Real Unión marcaron  más de uno

 


De momento, los marcadores que está firmando el Deportivo en su campo están siendo más ajustados y la afición vive, en ciertos momentos de la contienda, con el corazón en un puño.

 

 

Arco inmaculado


El curso anterior hasta en 10 partidos los coruñeses fueron capaces de dejar su portería a cero en Riazor.


Esta temporada, de momento, siempre han sufrido al menos un gol en contra. Por ahora, solo se han escapado dos puntos de su campo, pero el feudo coruñés aspira a recuperar su vítola de fortín. Y para eso el gol no puede estar tan barato en Riazor. 

El gol, más barato en Riazor

Te puede interesar