Fran Fernández, la apuesta para volver a Segunda
lll
17º-23º

Fran Fernández, la apuesta para volver a Segunda

Fran Fernández, la apuesta para volver a Segunda
El preparador suma su tercer curso con el cuadro alfarero | @franfermister

Usuario

Casi un mes después de concluir una temporada para olvidar, coronada con el descenso a Primera RFEF que se vino fraguando desde el comienzo del curso, el Alcorcón deshojó la margarita del banquillo y anunció que Fran Fernández seguirá como entrenador.


El técnico almeriense, en su tercera temporada al frente del Alcorcón, tendrá la difícil misión de tratar de devolver al equipo alfarero a Segunda. No será fácil, la categoría es muy dura, el campeonato es muy largo y el Alcorcón tendrá que adaptarse a otros rivales y a otro ritmo de juego muy distinto al que estaba acostumbrado los últimos doce años.


“Llevamos seis semanas descendidos y me hubiese gustado hablar antes. Nadie me ha dicho nada así que me tomo esto como una despedida. Acabo contrato y si continuamos bien y si no, le doy las gracias al club. Aún así me gustaría seguir, pero con matices”. Esa frase que pronunció Fran Fernández el 29 de mayo, tras el último partido, sonó a despedida.


Casi un mes después, cuando todo parecía que el club optaría por un cambio de rumbo para el banquillo, el Alcorcón sorprendió con el anuncio de la continuidad de Fran Fernández, que seguirá contando con Héctor Berenguel como segundo entrenador y José Miguel Marcos como asistente técnico.

 

 

Vuelta a mitad de curso


Es la apuesta del clubo madrileño por un hombre que la pasada campaña demostró su compromiso con el club, al aceptar volver a Alcorcón en la jornada 14, con el equipo colista, hundido en la tabla y anímicamente muy tocado. La peor situación posible para tratar de enderezar un rumbo que, cuando empezó a encauzarse, fue demasiado tarde.


Ahora, el técnico almeriense es consciente que se inicia una nueva etapa en una nueva categoría y además con una plantilla prácticamente nueva. De hecho, de los 26 jugadores del equipo alfarero que acabaron la temporada solo cuatro tienen contrato. Estos son el central Oscar Rivas y los centrocampistas Antonio Moyano, Ander Gorostidi y Juanma Bravo.


Hasta el momento solo ha habido un refuerzo y muy ilusionante. El central francés Jean Sylvain Babin, que jugó en el Alcorcón de 2010 a 2014, en el periodo más brillante del club, vestirá de nuevo la camiseta amarilla la próxima temporada. 

Fran Fernández, la apuesta para volver a Segunda

Te puede interesar