Fran Alonso quiere acción
lll
17º-23º

Fran Alonso quiere acción

El Deportivo juega su primer amistoso hoy ante el Braga. El entrenador asegura que está muy satisfecho con su plantilla
Fran Alonso quiere acción
Fran Alonso durante un partido en Riazor | QUINTANA

Usuario

“Estamos deseando testearnos con un rival”, advierte Fran Alonso. El entrenador se muestra muy ilusionado,  “las jugadoras han vuelto muy bien, se han cuidado y el grupo es muy fuerte”, explica el técnico.Todo el equipo está muy contento y con mucha confianza de que puede ser un buen año, comenta.


Hoy será el día en el que el deseo de Alonso de medir su nivel se cumpla, ya que se enfrentan al SC Braga a la una de la tarde en tierras lusas. No pudieron estudiar mucho al rival dado que las lusas tienen nuevo entrenador y por lo tanto no pueden conocer con certeza el sistema que van a usar. El equipo se ha centrado en sí mismo. Este año, buscarán, como también  dijo Barth, tener más balón, ser más protagonistas. “El rival tiene mucho nivel así que no sé cuanto podremos testear el éxito”, explica Alonso.

 
Las únicas descartadas, de inicio, para el partido de hoy  son Redru y Lucía Rivas, por lesión. En el caso de Redru ya trabaja con el equipo aunque con restricciones. Rivas aún está en la última fase de recuperación y entrena al margen del grupo. En cuanto al regreso de Henar, la mediocentro ya está haciendo las sesiones completas y creciendo. “Lleva un tiempo sin jugar pero muy bien, muy contento de que esté en plena forma e ilusionada con el resto del grupo y pueda aportar porque sé que el año pasado quiso aportar mucho más de lo que pudo”.


Fran Alonso piensa seguir con el mismo sistema del año pasado, al menos por ahora, aunque de una forma “más fluída y con más rotaciones” pero manteniéndose, ya que las jugadoras están adaptadas y también facilita la incorporación de las recién llegadas. 


El objetivo es tener la habilidad, “incluso durante el partido, de poder cambiar la formación  y que no sea un shock para las jugadoras, que lo naturalicen y que sea efectivo”, anota. Quieren ser versátiles y que los equipos rivales no sepan exactamente como van a jugar ni su posicionamiento en el campo pero antes hay que reforzar la conexión entre las que ya estaban y las recién llegadas.

 

Nuevas incorporaciones 

Fran Alonso resaltó lo que le aporta cada uno de los fichajes. Comenzó por Merle Barth, con quien ya se había encontrado, aunque como rival, cuando la futbolista jugaba en el Bayer Leverkusen. “Intenté traerla cuando estaba en Celtic pero se nos adelantó el Atlético de Madrid, siempre he tenido la ilusión de trabajar con ella”, explica el entrenador. De ella resalta su control del tempo y la habilidad de filtrar pases.


Colette Cavanagh ya formó parte de su equipo en el Celtic. “Es una jugadora con una pierna izquierda muy buena, tanto para centros como para disparo de fuera del área. Es muy polivalente, puede jugar en varias posiciones. Además tiene mucha energía y es agresiva”, asegura.


Algo similar dice de Sara Extremera, “otra zurda que nos ayuda mucho”. Las dos llegaron para ocupar una posición en la que, el año pasado, debido a la lesión de Pancha Lara, hubo que reeinventar a algunas jugadoras para que ocupasen la posición. Las futbolistas rindieron bien pero tener a “estas dos jugadoras que pueden hacerlo a pie natural ayuda mucho”. De Extremera resalta su potencia y que es una jugadora que es capaz de cambiar el ritmo rápidamente.


De la delantera Marisa García reseña que tiene un juego fantástico de espaldas.“Es muy buena orientando las presiones, ya en los entrenamientos se ve lo fuerte que es y su predisposición por el trabajo”, añade el técnico.


Alonso se muestra muy satisfecho con su plantilla actual ya que se cumplieron la mayoría de sus peticiones, tanto de retención de jugadoras como de los fichajes. “Estamos muy contentas con la calidad que tenemos, tanto de la humana como de la futbolística”. Si tuvieran que competir todo el año con la plantilla actual Alonso asegura que se ven con mucha confianza.


El próposito de la campaña que viene, explica Alonso, es crear un grupo atractivo y que le guste al espectador para que se anime a acercarse a Riazor a apoyar al equipo. Internamente el cuerpo técnico ha hablado con cada jugadora para marcar unos objetivos individuales y ha consultado con cada una su propio margen de mejora. Uniendo todas las piezas se pretende que el equipo mejore y sufra menos. También se intentará conseguir la salvación más rápido que el año pasado, pero sin presionarse. 


El entrenador cree que con las jugadoras que “por suerte” se han quedado del año pasado y las nuevas incorporaciones que traen “más calidad y experiencia” pueden quedar en una mejor posición que la pasada campaña pero lo principal es seguir creciendo.

 

Trofeo Emma Cuervo 

El Deportivo suma un nuevo amistoso. Tras jugar ante el Braga el Trofeo Teresa Herrera, el 9 de agosto, y medirse al Costa Adeje Tenerife en la Copa Teide el 16, el siguiente rival será Osasuna.


El conjunto blanquiazul se medirá al rojillo en el Trofeo Emma Cuervo que se jugará el sábado 23 a las doce de la mañana en Ribadeo. 

Fran Alonso quiere acción

Te puede interesar