De Filadelfia a A Coruña, 24 horas para estar en Riazor
lll
17º-23º

De Filadelfia a A Coruña, 24 horas para estar en Riazor

De Filadelfia a A Coruña, 24 horas para estar en Riazor
Xabier muestra su camiseta blanquiazul y las vistas desde su ventana | cedida

Usuario

La pasión blanquiazul traspasa fronteras y cruza el charco. Son muchos los aficionados deportivistas en la diáspora que siguen el día a día del Deportivo y alguno de ellos, a pesar de los kilómetros que lo separan del equipo de sus amores, planean estar este sábado animando en Riazor, en la final ante el Albacete.

Es el caso de Xavier Carneiro, seguidor deportivista que reside actualmente en Filadelfia y que no quiere perderse un partido que puede ser histórico. Desde la distancia ya siguió el duelo de semifinales ante el Linares. “Al principio la iba a ver con un amigo pero decidí verla solo porque estaba demasiado nervioso. Con el gol de Soriano casi enloquezco”, admite.

 

Más de un año fuera


Xabier lleva más de un año residiendo en la ciudad más grande de Pensilvania. “Vivo en Filadelfia desde hace un año y medio, antes vivía en Wisconsin. Estoy terminando mi grado en Ingeniería Mecánica con una beca deportiva en Drexel University (pratico natación)”, nos cuenta el aficionado, que resume su maratoniano viaje, que iniciará el fin de semana.

“Saldré de Filadelfia el viernes a la una en tren hacia Nueva York, donde cogeré un vuelo hasta Madrid. Cuando llegue a Madrid, volaré de nuevo hacia A Coruña y tengo previsto llegar sobre las 12 de la mañana el sábado a casa. Desharé las maletas y me iré directo a Riazor. En total serán como 23 horas de viaje”, describió. Xavier no es socio al no residir actualmente en A Coruña, pero hasta que se mudó a Estados Unidos había sido abonado blanquiazul toda su vida, junto a su padre y su hermano.

Con respecto al partido dice estar “nervioso, pero a la vez confiado. Si el equipo consigue ponerse a la afición a la espalda será muy difícil para el Albacete. Si logramos quitarnos el miedo/nervios que tuvimos en la primera parte contra el Linares, tenemos mucho ganado”, subraya. Sobre el adversario cree que “cuanto mejor sea el rival, mayor es la motivación de los jugadores”, aunque matiza: “Al Depor no debería importarle el rival, hay que salir a ganar en un partido tan importante como este”.

Y desvela que “antes del playoff prefería al Celta B porque para mí sería increíble ver un partido así de histórico en Riazor después de un año fuera, pero me llevé una decepción con ese gol en el último minuto del Rayo Majadahonda en Badajoz”. El sábado, después de casi 24 horas de viaje, espera tener mucho que celebrar. 

De Filadelfia a A Coruña, 24 horas para estar en Riazor

Te puede interesar