Fer Ruiz : “Si los mejores jugadores del Depor lucen, estamos perdidos”
lll
17º-23º

Fer Ruiz : “Si los mejores jugadores del Depor lucen, estamos perdidos”

Fer Ruiz : “Si los mejores jugadores del Depor lucen, estamos perdidos”
El mediocampista del San Sebastián de los Reyes, durante el partido de la primera vuelta en Riazor que finalizó con triunfo blanquiazul (1-0) | javier alborés

Usuario

Fer Ruiz, capitán del San Sebastián de los Reyes, reconoce que ante un rival como el Deportivo “la motivación viene sola” y confiesa que cuando finalizó el partido de la primera vuelta en Riazor, se quedó dos minutos en el campo “para disfrutarlo como un espectador, porque no sé si voy a volver a jugar en un estadio así”.



Estáis a dos puntos del playoff de ascenso, que lograsteis disputar el pasado curso.
Esta es una categoría nueva y la dificultad es mayor a la de la Segunda B, pero estamos en buena dinámica y por qué no soñar con metas más ambiciosas. Las tres últimas victorias han sido contra equipos de abajo, pero no hay que quitarles mérito porque han sido partidos complicados.

¿Cómo se vive allí la visita del Deportivo?
Se nota que es un histórico ya solo por el desplazamiento de aficionados del Depor que va a haber. Parece que vamos a jugar fuera de casa (se ríe).

Se os hará raro parecer visitantes en vuestro campo.
El Sanse tampoco tiene una masa social muy grande, aunque los pocos aficionados que tenemos son fieles, y no es la primera vez que parece que jugamos fuera de casa porque somos pocos (risas).

¿Cómo lo afronta el vestuario?
Al vestuario lo veo bastante tranquilo. El nivel de entrenamientos está siendo parecido al de otros partidos, se nota más a nivel de despachos, de ‘merchandising’, pero para el entrenador la planificación es la misma y la motivación viene sola por jugar con un rival como el Depor, así que en ese sentido es más fácil.


La calidad de los futbolistas aparece en césped natural o artificial 



Como subrayabas antes, habéis ganado las tres últimas jornadas. ¿Sois los favoritos el domingo?
Hombre (se ríe), decir que eres favorito contra el Depor... Es el segundo mejor visitante y nosotros somos el segundo mejor local, así que va a ser un partido igualado, como casi todos los de esta categoría. Al mismo Depor prácticamente no le he visto meter goleadas a ningún equipo. En casa se afronta el partido con más garantías, los resultados lo dicen así, pero no nos podemos colgar el cartel de favoritos cuando jugamos contra el Deportivo de La Coruña (risas).

Sois el segundo mejor local, eso también pesa.
El Depor ya tiene presión de por sí por la institución que es y la afición que tiene. No creo que el rival le condicione mucho porque ponerse la camiseta del Depor ya tiene que ser una responsabilidad enorme y una motivación suficiente para un futbolista.

¿La hierba artificial puede condicionar el encuentro?
Ojalá sea un factor determinante, pero la calidad de los futbolistas aparece en césped natural o artificial. Que se sientan incómodos en una superficie u otra es más mental.

Eres uno de los tres máximos goleadores del equipo, con cinco tantos, empatado con Borja Martínez y Jauregi. ¿Te imaginas meter el sexto de la temporada contra el Depor?
Lo imagino, claro que sí. El gol es lo más bonito de este deporte y, por qué no, pero me vale que lo meta cualquiera porque la fiesta va a ser la misma, si ganamos. Yo intentaré estar cerca del gol.


Cuando acabó el partido de Riazor, me quedé dos minutos en el campo para disfrutarlo 



¿Cómo recuerdas el duelo de la primera vuelta en Riazor?
Se decidió en un balón parado, con un gol de Miku. Fue un partido muy igualado, al nivel de la categoría. No hubo mucha diferencia entre un equipo y otro. El Depor, con muy poquito ese día, que no ofreció su mejor versión, sacó los tres puntos, y nosotros arreamos al final, pero sin crear ocasiones claras. Tuve una al final, en un remate en un córner, pero se me fue desviada. Creo que el Depor fue justo vencedor.

¿Con qué te quedas de aquel encuentro?
Cuando acabó el partido, a pesar de la derrota, me quedé dos minutos visualizando el campo, para disfrutarlo como un espectador, porque no sé si voy a volver a jugar en un estadio así. El ambiente fue increíble, con casi 15.000 espectadores.

¿Qué te parece que el Depor tenga tal cantidad de socios en la tercera categoría?
Con las grandes hazañas se ha creado una gran afición, una gran base. Además, yo ese día me fijaba en la grada y veía que la gente es joven. En otros estadios ves que son gente mayor, de otras épocas, pero en Riazor son gente joven y tener esa base en un club es importante para protagonizar grandes ascensos y que ocurran cosas buenas. Eso también supone una mayor presión para el futbolista, que en el caso de nuestro club, nosotros no sentimos esa presión del aficionado, pero ojalá el Sanse tuviera esa masa social.

¿Qué Depor te crees más, el que encadenó trece jornadas sin perder y le metió nueve puntos de distancia al segundo o el que ha perdido tres de los cuatro últimos partidos?
Ha perdido tres partidos, pero es engañoso porque han creado muchas ocasiones. También es verdad que de esos trece partidos sin perder ganaron muchos en el último minuto, sacaron muchos por la experiencia y la calidad que tienen arriba. Pero me quedo con el Depor que estoy viendo durante la temporada porque aunque en los últimos partidos no hayan marcado las ocasiones que han creado, es el mismo equipo, con las mismas garantías y, ahora, con más obligación de ganar una vez que tienen al Racing más cerca.

¿Qué es lo que más te gusta del conjunto blanquiazul?
En general, todo. No hay color entre el Deportivo y los demás clubes de la categoría a nivel de estadio, afición, instalaciones, historia... Todo futbolista quiere jugar en un club como el Depor porque lo tiene todo.

¿Qué tipo de partido esperas?
Va a ser un partido igualado que se va a decidir por detalles. El mediocampo va a ser importante, el Depor va a intentar llevar el peso y nosotros, contrarrestarlo con nuestras armas para que sus mejores jugadores no luzcan tanto como otras veces, porque si lo hacen, estamos perdidos. 

Fer Ruiz : “Si los mejores jugadores del Depor lucen, estamos perdidos”

Te puede interesar