El exdeportivista Natxo González, despedido por la UD Logroñés en mitad de un partido
lll
17º-23º

El exdeportivista Natxo González, despedido por la UD Logroñés en mitad de un partido

El exdeportivista Natxo González, despedido por la UD Logroñés en mitad de un partido
Natxo González, durante su etapa en el Deportivo | Foto: AEC

Usuario

El extécnico del Deportivo Natxo González ha protagonizado una despedida esperpéntica en la UD Logroñés, ya que el club riojano le destituyó sin que llegara a finalizar el partido del pasado domingo en la Nova Creu Alta, que fue aplazado por la intensa lluvia que cayó en Sabadell cuando aún restaban 43 minutos por disputarse.

 

La primera parte del partido finalizó con empate a cero y el mal estado del terreno de juego por la borrasca Juliette provocó que se retrasara el inicio de la segunda mitad. Posteriormente, el árbitro decidió que se reanudara el duelo, a pesar de la dificultad para ver las porterías. De hecho, el Sabadell marcó el 1-0 con un lanzamiento desde el punto central del campo sin que el guardameta de la escuadra riojana, Alejandro Daza, se hubiera colocado aún en su portería.

 

Pocos segundos después del tanto local, el colegiado anunció la suspensión del partido, que todavía está pendiente de una fecha para que se jueguen los minutos que restan.

 

Al día siguiente, el lunes, la UD Logroñés anunciaba la destitución de Natxo González por los malos resultados.

 

De esta forma, curiosamente el entrenador vitoriano se sentó el pasado domingo en el banquillo de la Nova Creu Alta para dirigir el duelo de su equipo contra el Sabadell, pero no volverá a hacerlo cuando se reanude el encuentro.

 

El exdeportivista asumió el cargo de entrenador del bloque riojano tras la duodécima jornada por la destitución de Albert Aguilà, y ha aguantado trece partidos de liga (realmente doce y medio) al frente de la plantilla blanquirroja.

 

Sin contar el resultado con el Sabadell, pendiente de resolverse los últimos 43 minutos de juego (aunque de momento marcha 1-0 contra los intereses del cuadro de Logroño), Natxo González cierra su etapa en Las Gaunas sin haber sumado ni una sola victoria, ya que, bajo su batuta, la UDL ha cosechado siete empates y cinco derrotas. Es decir, siete puntos de 36 posibles.

 

La UD Logroñés, equipo que en principio debería pelear por el playoff de ascenso, ocupa el decimoctavo puesto del Grupo 2 de la Primera RFEF con 22 puntos. Es decir, que está instalado en la zona de descenso a ocho puntos de la salvación.

 

Se ha despedido esta mañana con una emotiva rueda de prensa

 

Natxo González ha cerrado su etapa en Logroño con una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, a petición suya, según ha explicado el propio entrenador vitoriano.

 

"Lógicamente es un comunicado de despedida. Espero no tener que parar, porque son momentos difíciles, y cuando uno está metido en la vorágine, con toda la tensión acumulada, pues sale todo", comenzó su alocución.

 

"He rozado muchas veces la felicidad plena. Y he vivido momentos de verdadera felicidad, que me llevaré conmigo. Por eso me quería despedir de manera pública. Que conozcáis al Natxo más personal. Porque soy persona", ha continuado.

 

"Estad a muerte con la UD Logroñés", ha sentenciado.

 

Sergio Rodríguez, su sucesor


El sucesor del técnico vitoriano es Sergio Rodríguez, que afronta su segunda etapa al frente del primer equipo riojano, al que ya dirigió entre 2017 y 2021, consiguiendo el mayor logro de la UDL con el ascenso a Segunda División en julio de 2020. Aunque fue destituido al finalizar la campaña 2020-21, en la que el cuadro de Logroño volvió a caer a la tercera categoría.


“Lo que más ayuda en estas situaciones es estar todos juntos”, afirmó esta mañana, durante su presentación.

 

“El potencial del equipo es muchísimo mayor de los resultados que hemos obtenido hasta ahora, pero estamos atravesando una negativa dinámica donde todos parecemos peores de lo que somos, de ahí la importancia de cambiarla cuanto antes", subrayó.

El exdeportivista Natxo González, despedido por la UD Logroñés en mitad de un partido

Te puede interesar