"Su evolución fue siempre positiva y cada vez es mejor jugador", el aviso de Óscar Gilsanz sobre Iano Simao
lll
17º-23º

"Su evolución fue siempre positiva y cada vez es mejor jugador", el aviso de Óscar Gilsanz sobre Iano Simao

"Su evolución fue siempre positiva y cada vez es mejor jugador", el aviso de Óscar Gilsanz sobre Iano Simao
Óscar Gilsanz y el lateral izquierdo Iano Simao | Javier Alborés

Usuario

Ya desde hace unos meses se hablaba sobre la posibilidad de que Iano Simao diera el salto al Deportivo. El equipo de Imanol Idiakez abrió la temporada 2023-24 con Mikel Balenziaga y Alberto Retuerta en la posición de lateral izquierdo. La titularidad del veterano futbolista vasco estaba clara, pero no así tanto el rendimiento del joven jugador madrileño.

 

Retuerta no había jugado ni un solo partido de liga con el cuadro coruñés durante la campaña 2022-23 y salió cedido al Hércules en el mercado de invierno. En el presente curso, apenas disputó tres encuentros -dos como titular- y nunca llegó a convencer. Después, en noviembre, el club anunció que el futbolista padecía una trombosis venosa en su pierna izquierda que le mantendría unos tres meses fuera de la competición y ya sí que la posibilidad de encontrarle un sustituto se convirtió en una realidad, Aunque la puerta del mercado que se abriría en enero estaba ahí, ya empezó a sonar Iano como la mejor opción y este periódico habló con quien mejor le ha conocido a nivel deportivo estos últimos años desde su llegada al Fabril en el verano de 2021, Óscar Gilsanz.

 

"No me gusta mucho hablar de los jugadores a nivel individual, pero cualquier jugador del Fabril y no sólo Iago por no ser sub-23, sino porque llegó aquí hace dos años y algo y porque tuvo una serie de problemas y dificultades su adaptación se retrasó un poco más. Desde ese momento, su evolución fue siempre positiva y creemos que cada vez es mejor jugador", afirmaba el entrenador del Fabril en rueda de prensa el pasado mes de noviembre.

 

"Si eso tiene como fin que sea un jugador válido para el primer equipo, lógicamente será un trabajo muy bueno por parte de todos, de él el primero, y nosotros seremos los primeros en alegrarnos. Nos quedaríamos con un lateral izquierdo y habría que buscar solución bien en el propio club o bien en el mercado", argumentaba.

 

En ese momento, Gilsanz ya se preparaba para perder a Iano Simao a partir del mercado de invierno de este 2024, como sucedió en febrero de 2021 con el canario Rayco y Diego Villares, quienes en aquel momento pasaron de tener ficha con el Fabril a formar parte del primer equipo.

 

"Nuestro máximo y primordial objetivo es que el proceso que está siguiendo Iano, como antes fueron otros como Villares o Rayco en su momento, que no eran sub-23, llamen la atención, mejoren cada día, tengan esa posibilidad y su evolución le lleve al primer equipo, para los que estamos en el filial, será un motivo de felicidad", decía el técnico del Fabril.

 

El lateral izquierdo de 24 años, que en la presente temporada ha disputado 19 partidos con el Fabril en Segunda Federación y ha marcado tres goles, cuenta con ficha del Deportivo desde hoy, así que Imanol Idiakez cuenta desde ahora con una baza más para el lateral zurdo.

"Su evolución fue siempre positiva y cada vez es mejor jugador", el aviso de Óscar Gilsanz sobre Iano Simao

Te puede interesar