Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Enero 2021 | De la Barrera releva a Vázquez

El técnico coruñés Rubén de la Barrera | quintana
|

2021 arrancó para el Depor con una revolución. Los blanquiazules retomaron la actividad el 6 de enero y solo cinco días después, la era Fernando Vázquez llegaba a su fin.


El cambio de ciclo se vivió en el arranque de enero, pero ya había quedado prácticamente decidido en los últimos días de diciembre de 2020.


El 13 de aquel mes, el cuadro coruñés perdió en Riazor ante el Celta B (1-2), ofreciendo una pésima imagen, y el técnico de Castrofeito quedó sentenciado.


El conjunto blanquiazul eliminó cuatro días después al CD El Ejido en la Copa del Rey, en el último partido de 2020, pero era cuestión de tiempo que rodara la cabeza de Vázquez. Y esta cayó el 11 de enero.


1. Adiós a la etapa del ‘Profesor’

La escuadra deportivista estrenó 2021 el Día de Reyes con una derrota en el torneo copero ante el Alavés (0-1) en un duelo en el que los herculinos ofrecieron una gran imagen ante un equipo de Primera.


El 10, el Depor cerraba la primera vuelta de la primera fase de la liga de Segunda B en casa del Zamora. Los coruñeses, condicionados por las bajas y el helado césped del Ruta de la Plata, perdieron 1-0. El equipo quedaba segundo en la clasificación a cinco puntos del líder, el Unionistas. Al día siguiente, la directiva hacía oficial la destitución de Vázquez.


“Tengo algo en el corazón que me corroe un poco. Es triste decirlo, pero es así. Quizás el mayor obstáculo que encontré ya desde los últimos momentos de la temporada pasada y en esta, la mayor resistencia que encontré para llevar esto adelante, no estaba en el exterior, no estaba fuera, sino dentro de mi propio club”, confesaría el ‘Profesor’ en su despedida.


2.  “Quiero que la afición se sienta orgullosa”

Dos fechas después de que el Deportivo echara a Fernando Vázquez, Rubén de la Barrera era presentado como nuevo técnico blanquiazul y dirigía su primer entrenamiento.


“Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo”, subrayaba el joven preparador herculino ante los medios de comunicación.


“Es sobre todo un reto maravilloso, y un objetivo, que es el ascenso”, señaló el coruñés en su presentación.


3. Ni resultados ni sensaciones

De la Barrera se estrenó en el banquillo deportivista el 17 de enero, con un empate en casa del Salamanca UDS (0-0).


Una semana después, los blanquiazules perdieron en Riazor (0-2) frente a un Compostela que, además, dio un severo repaso futbolístico a los herculinos.


El mes se cerró con tablas (0-0), de nuevo en casa, contra el Unionistas.


En definitiva, que el Depor sumó un solo punto de los primeros nueve de la era De la Barrera, y sin apenas diferencias en el juego.


4. SOS de Fernando Vidal... y mercado

“A perro flaco, todo son pulgas. Si no estamos unidos, tenemos las ideas claras y nos mentalizamos de salir de este pozo, no lo vamos a lograr”, decía Fernando Vidal el 27 de enero, en la presentación del fichaje de Raí Nascimento.


Dos días después, el delantero uruguayo Diego Rolan se marchaba cedido al Pyramids FC de Egipto.

Enero 2021 | De la Barrera releva a Vázquez