Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un empresario mexicano se hace con las riendas del Badajoz

Imagen del estadio Nuevo Vivero de Badajoz el pasado curso 21-22 | aec
|

El grupo mexicano Atlantis, con el empresario José Luis Orantes como cabeza visible, se ha convertido en el accionista mayoritario del CD Badajoz al hacerse con el 60 por ciento del capital social del club, cuyo presidente será el abogado pacense Luis Díaz Ambrona.


De esta forma Orantes se convertirá en el consejero delegado del club blanquinegro, que milita en la Primera RFEF, mientras que el director general será el también mexicano Leonardo Casanova.


En una rueda de prensa tras la reunión este jueves de la junta de accionistas y conformarse el nuevo consejo de administración, Orantes señaló que su grupo está formado “por dos grandes familias” de su país con una dilatada experiencia en la inversión y gestión de equipos del fútbol mexicano.


En su caso, recordó que “desde hace muchos años” es propietario del Cafetaleros de Chiapas y “recientemente” del Cancún FC.


Orantes afirmó que el objetivo de su grupo “es claro, que el CD Badajoz esté en el lugar que se merece”, una tarea que los nuevos inversores impulsarán “con una gran humildad”, para lo que han pedido también a la afición blanquinegra el “voto de confianza” necesario.


El Grupo Oliver contará con el 40 por ciento restante del accionariado del club. En el consejo de administración estará Alejandra Oliver, hija de quien ha sido hasta ahora principal cabeza visible de la entidad, Luis Oliver.


El expresidente del Elche Diego García será el responsable del área legal del club blanquinegro.


García manifestó que están a la espera de conocer la cifra definitiva de la deuda para abonar la cantidad.


Entre deudas con los jugadores, pagos por arbitrajes y otras partidas podría ascender a 1,3 millones de euros.


Díaz Ambrona destacó la responsabilidad que supone presidir el club de su ciudad y que espera que tras las “muchas dificultades” pasadas pueda optar a las mayores cotas en la Primera RFEF. 

Un empresario mexicano se hace con las riendas del Badajoz