El DUX no comparecerá mañana y tiene difícil llegar a Riazor
lll
17º-23º

El DUX no comparecerá mañana y tiene difícil llegar a Riazor

El DUX no comparecerá mañana y tiene difícil llegar a Riazor
El exblanquiazul Alfredo Santaelena es, a priori, el técnico, pero no tiene contrato | dux internacional

Usuario

El DUX Internacional, equipo ante el que el Deportivo tiene previsto abrir la temporada 2022-23 el sábado 27 de agosto en Riazor, se perderá esta tarde su primer partido oficial del curso, correspondiente a la Copa Federación, y tiene muy complicado llegar al duelo liguero en A Coruña.
 

El conjunto que dirige el exblanquiazul Alfredo Santaelena debería enfrentarse mañana al CD Ursaria en la primera jornada de la Fase Autonómica Madrileña de la Copa Federación, en la que ha quedado encuadrado en el grupo A junto al San Sebastián de los Reyes también.
 

El campeón se medirá al ganador del otro grupo, en el que compiten el RSD Alcalá, el CD Móstoles y el AD Torrejón, en una final que decidirá qué escuadra se clasificará para la Fase Nacional de la Copa Federación, que otorgará una plaza para la Copa del Rey a sus cuatro finalistas.
 

El DUX no podrá disputar el duelo de mañana contra el Ursaria debido a que no cuenta con fichas de jugadores y tampoco con un entrenador, ya que Alfredo, a pesar de comprometerse a continuar una campaña más al frente del equipo cuando finalizó el pasado curso, no tiene contrato.
 

La entidad madrileña está inscrita para competir en la Primera Federación durante la liga 2022-23, pero a diez días de que comience la temporada no hay plantilla ni cuerpo técnico, debido a que el club no es capaz de cumplir los requisitos que exige la Federación Española de Fútbol, contar con un presupuesto de 1,5 millones de euros, futbolistas con un salario mínimo de 20.000 euros anuales y disponer de un estadio con césped natural. A pesar de que el DUX jugó la pasada campaña en hierba sintética, el equipo no tendría problema en cumplir este último requisito, ya que Alfredo Santaelena explicó recientemente que habían alcanzado un acuerdo para cambiar de escenario en el caso de poder competir este curso.
 

Fuentes cercanas al conjunto madrileño están prácticamente seguros de que el DUX no llegará a tiempo para jugar en Riazor el 27 de agosto e incluso creen que no podrá competir este curso, lo que provocará su expulsión de la Primera Federación y dejará el Grupo 1, en el que milita el Depor, en 19 equipos.

El DUX no comparecerá mañana y tiene difícil llegar a Riazor

Te puede interesar