Un directivo de la RFEF, que increpó al Depor, investigado
lll
17º-23º

Un directivo de la RFEF, que increpó al Depor, investigado

Un directivo de la RFEF, que increpó al Depor, investigado
Agentes de la UCO, saliendo este pasado miércoles de la sede de la Federación en Las Rozas | efe

Usuario

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que instruye el juzgado número 4 de Majadahonda y ha rescindido el contrato externo con el despacho GC Legal.
La decisión afecta a quienes han ejercido hasta ahora como directores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos, Pedro González Segura y Recursos Humanos, José Javier Jiménez, respectivamente, y a Tomás González Cueto, como comisionado de control externo.


En lo tocante a González Segura en el Depor se le recuerda, según informaba entonces El Confidencial, porque, ante los insultos del público de Riazor a Luis Rubiales, que no acudió a la semifinal de playoff ante el Linares,dijo a los directivos blanquiazules en el palco: “Así no vais a subir”, unas palabras que confirman tanto fuentes del Depor como del Linares. González Cueto es uno de los dos detenidos el miércoles que pasará hoy a disposición judicial, junto a Ángel González Segura, hermano de Pedro y directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024.


La RFEF dijo que analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados relacionados con estos hechos, de una u otra manera. La RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España.

Un directivo de la RFEF, que increpó al Depor, investigado

Te puede interesar