Día para demostrar
lll
17º-23º

Día para demostrar

Día para demostrar
Óscar Cano durante el entrenamiento en Abegondo / Quintana

Usuario

Llegó la Copa del Rey. El Deportivo se enfrenta hoy a las cinco de la tarde al Guijuelo en la primera ronda de esta competición, tomándose el duelo como una oportunidad para que se reivindiquen aquellos que han participado poco desde la llegada de Óscar Cano. 


Además, entrar en la lista de los sesenta equipos que quedarán vivos al término de esta ronda abriría la posibilidad de que el sorteo determinara una eliminatoria, antes de las Navidades, contra un equipo de Primera División.


Max Svensson, baja de última hora por unas molestias en la rodilla, no sería una de las opciones de Cano en la tarde de hoy aunque estuviera disponible debido a su 100% de titularidades en los cuatro partidos que ha dirigido este entrenador. 


El preparador granadino dará la oportunidad a jugadores como Yeremay o Gorka, con el objetivo de aprovechar la Copa para sumar más futbolistas a la causa.


Además del canario y el vasco, otro de los focos de interés es ver al portero Edu Sousa, que será titular por segunda vez en lo que va de temporada. Es un momento importante para él, ya que tendrá continuidad en liga con la lesión en el hombro de Mackay.


En la zaga apunta a aparecer el inédito Retu, junto al fabrilista Ángel Puerto (la semana de entrenamientos le da más opciones a él que a Barcia) y a Bergantiños y Trilli, dos hombres que eran más protagonistas con Borja Jiménez.


La medular, en un partido que necesita de fortaleza y decisión debido a las características del Municipal Luis Ramos, no sufrirá demasiados cambios con respecto a lo que se está viendo últimamente. Oportunidad de consolidarse para Olabe y Villares.


Por último, Kuki y Narro, dos de los revulsivos habituales que introduce Óscar Cano, apuntan a ser los encargados de llevar el peso del ataque deportivista junto a los ya citados Gorka y Yeremay.


También cabe la posibilidad de que uno de los atacantes parta desde el banquillo, lo que llevaría a Jaime al centro de la zaga y a Bergantiños al pivote. 


Conforme el partido avance podría ser el turno tanto para los jugadores habituales que han ido convocados (Quiles y Antoñito), como para algún otro fabrilista. Viajan, además del central Barcia, el medio Brais y el atacante Nájera.


Mario Sánchez, entrenador del Guijuelo, declaró en rueda de prensa que no sabe que esperarse de Cano, añadiendo que ve al Depor favorito tanto si mantiene su estilo de controlar a través del balón como si propone un partido más físico.  


El conjunto salmantino, con cinco victorias en otros tantos partidos durante esta temporada en casa, sin encajar ningún gol, es segundo en el Grupo I de 2ª RFEF, por lo que no será un rival sencillo.


El preparador del Guijuelo apeló en la previa del partido a la ilusión, a “superar al Depor en lo anímico”. Para ello dispondrá de un once con los más habituales, encarando el partido como una oportunidad para quitarse la espina de la derrota el año pasado en su campo por penaltis, en la primera ronda ante el Rayo, cuando militaba en 3ª RFEF.


Los jamoneros cuentan con las bajas por lesión de Carlos Rubén y  Peralvo, mientras que llegan entre algodones Quintana, Montero y un Flórez que se reincorpora al equipo.
El vigués Alberto Trapero pondrá la gota de salsa que completa el menú copero. 

Día para demostrar

Te puede interesar