Talavera - Depor | Día de confirmación
lll
17º-23º

Talavera - Depor | Día de confirmación

Talavera - Depor | Día de confirmación
El entrenador del Deportivo tendrá que decidir si da la titularidad a Antoñito o mueve a Villares | patricia g. fraga

Usuario

Han pasado casi tres meses (cinco encuentros) desde la última victoria del Deportivo como visitante. Fue en Zamora con aquel gol de Quiles a última hora que provocó el éxtasis en el Ruta de la Plata antes de que una valla cediera y, con ella, muchos aficionados se desplomaran. Desde entonces, pocas emociones fuertes ha provocado el equipo de Borja Jiménez lejos del abrigo de Riazor, donde ha recuperado las mejores sensaciones en los dos últimos partidos, especialmente en el más reciente, el que acabó en goleada blanquiazul ante el DUX Internacional de Madrid. Es la hora de trasladar esa recuperación a los encuentros a domicilio, de confirmar que el Deportivo está de vuelta después de unos meses de baches y dudas que no acaban de resolverse.

Pendientes todavía de la resolución de la Federación Española de Fútbol sobre la denuncia del Depor al Athletic B por alineación indebida y de sumar esos dos puntos con que todo el deportivismo cuenta porque lo ve claro, los blanquiazules tienen que seguir batallando para consolidar la segunda posición de la clasificación, que da ventaja en el playoff (valdrían dos empates). Después de la victoria del Racing de Ferrol a domicilio en su visita a la UD Logroñés, los verdes se han puesto de nuevo a dos puntos de los herculinos para apretar la lucha por el subcampeonato.

Presión para los deportivistas, que tienen que ganar sí o sí en Talavera y mantener una distancia prudencial de cinco puntos que podrían ser siete si el Juez Único de Competición le da los dos puntos de Lezama.



La alineación


Borja Jiménez citó a todos los disponibles para el partido en El Prado. Sin Aguirre por sanción, ni Víctor García y Trilli por lesión, el Deportivo tiene una nueva alternativa en el lateral derecho, la del recién incorporado Antoñito. ¿Será titular en su primera semana como blanquiazul?

El sevillano no ha tenido minutos de competición desde el 6 de diciembre, cuando disputó un cuarto de hora del partido con el Tenerife (1-1). Esta semana se ha entrenado con el equipo y se le ha firmado ya por la urgencia de no tener laterales diestros ni la opción de Aguirre, que destacó en esa posición ante el DUX. El míster tendrá que decidir si le da ya la titularidad o espera a que tenga más ritmo. Si opta por la segunda opción, tendrá que reconvertirse a lateral una vez más Diego Villares y, en consecuencia, Rafa de Vicente o Calavera se situarían en el centro del campo porque el equipo se ha mostrado más cómodo con el sistema de tres centrocampistas que con dos delanteros en la punta de lanza. 


Presión
La victoria del Racing de Ferrol deja a los verdes a dos puntos de los blanquiazules 



Arriba estará Quiles, que esta semana dio el susto en un entrenamiento por un golpe en la cadera tras un resbalón. Por suerte, se repuso. Ha marcado en los cuatro últimos partidos que ha jugado.

Enfrente, Manuel Mosquera, esta vez con el Talavera. En su último enfrentamiento, en Riazor, dejó al Deportivo noqueado camino de Segunda B.

Recupera a Adighibe y ha podido contar con Jon Ceberio. Tiene las bajas de Javi Domínguez y Pau Russo. Está en puestos de descenso, a dos puntos del DUX y viene de una dolorosa derrota ante el Celta B en el descuento. 

Talavera - Depor | Día de confirmación

Te puede interesar