Desde el entorno del Andorra se especula con la llegada al Deportivo del lateral derecho Álex Petxarroman, que el pasado año 2023 se desvinculó del Athletic Club para engrosar las filas del cuadro andorrano, que perdió la categoría a fin de curso.
El lateral derecho de 27 años desembarcaría en A Coruña a petición de Fernando Soriano, que lo tendría como una de sus prioridades para poder competir en el puesto con Ximo Navarro.
Desde el club blanquiazul se desea satisfacer las pretensiones de un director deportivo que hasta el momento no ha podido realizar ninguna incorporación y que ha visto cómo futbolistas que entraban en sus planes de futuro como el meta Ander Cantero se han esfumado.
Presente en 31 encuentros del pasado ejercicio con el Andorra, en 27 de ellos como titular, ha gozado de 2.325 minutos de juego, en los que ha aportado una diana.
Con contrato en vigor con el Andorra, el Deportivo tendría que negociar un hipotético traspaso, que en principio no sería elevado debido al descenso experimentado por el club de los Pirineos y a las limitaciones económicas en una categoría no profesional como la Primera RFEF.
Las próximas horas pueden ser determinantes para una contratación que supondría la primera cara nueva de la temporada 24-25 de un Deportivo de La Coruña que hoy echa a andar en pretemporada con 25 futbolistas.