El Deportivo, undécimo a domicilio
lll
17º-23º

El Deportivo, undécimo a domicilio

El Deportivo, undécimo a domicilio
El Depor cayó ante el Castilla en su última salida | AEC

Usuario

El Deportivo ha logrado enderezar el rumbo en el Estadio Abanca-Riazor con dos victorias consecutivas en otros tantos partidos con Óscar Canºo en el banquillo local. Ahora, debe mejorar el rendimiento que ha ofrecido en sus desplazamientos. 


El conjunto herculino es el undécimo como visitante en el grupo I de la categoría de bronce del fútbol español, aunque, eso sí, con dos partidos menos que cuatro equipos, entre ellos el Racing de Ferrol, el mejor a domicilio, y que otros doce que llevan cinco encuentros lejos de sus respectivos estadios. 

 

El Racing de Ferrol, líder


Los ferrolanos son el mejor equipo fuera de casa con trece puntos en seis partidos. Solo perdieron el más reciente, el del pasado fin de semana ante el Fuenlabrada (1-0). Los madrileños y el próximo rival de los blanquiazules, el Algeciras (1-1), son los únicos que pudieron batir a los de Cristóbal Parralo lejos de la ciudad departamental. 


El Linares, que llegó invicto a Riazor, es el segundo más fuerte lejos de su campo. Promedia dos puntos en las cinco citas que afrontó fuera de casa. Aunque solo cedió una derrota su balance de goles es sensiblemente peor que el de los verdes ya que le han marcado siete tantos. De hecho, recibieron gol en todos sus desplazameintos: Unionistas de Salamanca (1-1), Talavera de la Reina (2-3), Fuenlabrada (1-2), Deportivo (2-1) y Rayo Majadahonda (1-2). 


La última víctima del Deportivo, el Sanse, es otro de los que mejores números presentan cuando juegan fuera de casa. De seis partidos, ganaron tres y suman diez puntos, uno más que el Celta B, que también jugó cinco veces lejos de Vigo. No conoce la derrota el filial olívico, que suma nueve puntos en sus viajes. 


El top-5 lo completa el Córdoba, otro invicto a domicilio. Los andaluces solo disputaron cuatro compromisos como visitantes. Ganaron en Vigo (1-2) y a la Cultural leonesa (0-3) y  empataron en sus salidas más recientes, ante el Castilla (1-1) y el Racing de Ferrol (1-1). 


También han sumado más puntos que el Deportivo como visitantes (todos con cinco encuentros jugados) el Mérida (8 puntos), Castilla (7), Alcorcón (7), Algeciras (7) y Cultural Leonesa (6). 


Con los mismos puntos que los herculinos está la Balompédica Linenses (5).
El Deportivo comenzó la temporada a domicilio con un triunfo en el campo del Mérida, pero desde que se impuso (0-1) en el Romano José Fouto no ha vuelto a conseguir los tres puntos en sus salidas. Empató en Vigo con el Celta B (1-1), igualó también ante el Rayo Majadahonda (0-0) y perdió su primer partido como visitante ante el Real Madrid Castilla (1-0) en su desplazamiento más reciente. 

El Deportivo, undécimo a domicilio

Te puede interesar