Deportivo-Tudelano: Prohibido el tropiezo
lll
17º-23º

Deportivo-Tudelano: Prohibido el tropiezo

Deportivo-Tudelano: Prohibido el tropiezo
Los jugadores del RC Deportivo festejan uno de los tres goles endosados al UD Logroñés | javier alborés

Usuario

Después de una semana de parón obligatorio debido a la expulsión de la competición del Extremadura, el RC Deportivo retoma esta tarde (17.00 horas) el pulso competitivo, en una contienda en la que solo le vale sumar de tres en tres.


Los pupilos de Borja Jiménez reciben en Riazor al colista de la competición, un Tudelano matemáticamente descendido, que, sin embargo, ha avisado a lo largo de la semana que no vendrá de vacaciones a A Coruña.


Instalado en la segunda posición del campeonato de la regularidad —a falta de tres jornadas para el playoff de ascenso—, los herculinos no pueden tropezar contra el último clasificado para incrementar su renta actual sobre su más directo perseguidor y única amenaza por la plata en la categoría, el Racing de Ferrol (posee una ventaja de tres puntos y cinco tantos en el golaveraje), que actuará el domingo ante el Bilbao Athletic.


La escuadra blanquiazul se aferra el excelente rendimiento exhibido en sus últimas apariciones como local —sendos 3-0 frente a DUX y UD Logroñés—, así como al ‘estado de flow’ por el que atraviesa su columna vertebral: Mackay, Lapeña, Juergen y Quiles.


Este último es, con 17 dianas, el máximo artillero del grupo I de Primera RFEF y ha concatenado una serie de seis encuentros reventando las mallas de la portería rival.


En caso de volver a vencer esta tarde en un Riazor que vivirá un ambiente festivo, el RC Deportivo trasladaría la presión al Racing de Ferrol, que en caso de sucumbir el domingo frente a los ‘cachorros’ diría virtualmente adiós a sus opciones de ser subcampeón.


Once calcado

Aunque el preparador deportivista Borja Jiménez ha ocultado sus cartas tácticas diseñando ayer un entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, todo apunta a que continuará otorgando su confianza a los mismos que hace dos semanas pulverizaron al UD Logroñés.


Siempre con el ‘candado’ Ian Mackay bajo palos, la línea defensiva estaría integrada por Lapeña y Borja Granero, en el eje central, flanqueados por Antoñito en la banda derecha y Diego Aguirre en la izquierda.


En la parcela ancha el trivote Álex Bergantiños-Villares-Juergen dispone de todos los números para volver a actuar de inicio, con William por delante en la banda izquierda, Mario Soriano incrustado en la derecha y Alberto Quiles en punta de lanza.

Aguardando su oportunidad desde el banco figuran alternativas ofensivas como Miku, Yeremay o Noel.


Enfrente, el Depor se topará con un Tudelano que actuará sin la más mínima presión, habida cuenta de que ya es equipo de Segunda RFEF; los de Pérez Salvachúa contemplan la visita a Riazor como la recompensa final a una escuadra que ha sabido sufrir en una campaña en la que ha convivido con impagos y un sinfín de adversidades.


Mentalizada para afrontar un playoff decisivo los dos primeros fines de semana de junio, la afición blanquiazul pondrá todo de su parte para llevar en volandas a los suyos hacia esta promoción; el primer paso será doblegar a un adversario sobre el papel desmotivado, obteniendo tres nuevos puntos con los que pensar ya en Valladolid B y Unionistas.

Deportivo-Tudelano: Prohibido el tropiezo

Te puede interesar