El Deportivo-Talavera se disputará el 28 de septiembre
lll
17º-23º

El Deportivo-Talavera se disputará el 28 de septiembre

El Deportivo-Talavera se disputará el 28 de septiembre
El Talavera sustituye al DUX en la Primera Federación | alfaquí

Usuario

El Deportivo-Talavera, el duelo inicialmente aplazado ante el DUX Internacional de la primera jornada liguera, ya tiene fecha: el próximo miércoles 28 de septiembre.
 

A falta de que la Real Federación Española de Fútbol lo haga oficial, era la fecha que quería el cuadro blanquiazul, tratando de que le causase el menor trastorno posible dentro de su calendario liguero.
 

“Está claro que al haber sido perjudicados, tenemos que buscar un día donde nos pueda doler menos”, indicaba Borja Jiménez al ser preguntado hoy en comparecencia de prensa sobre este asunto.

 

Petición aceptada

El horario, que fue una petición realizada por el Deportivo al ente federativo, fue aceptada también por el conjunto toledano. El cuadro blanquiazul jugará el choque tras medirse al Celta B, la jornada anterior y antes de recibir al San Fernando, en el primer fin de semana de octubre.
 

En cuanto se confirme por parte de la Federación la nueva fecha se pondrá fin a un rocambolesco inicio liguero por parte del Deportivo, que vio como no competía la primera jornada, al suspenderse el duelo ante el DUX Internacional, al no contar con las fichas necesarias para concurrir a la categoría.

 

Desinscripción

Se iniciaba así un proceso de desinscripción del equipo madrileño, al que se le daban dos plazos para presentar las citadas licencias o presentar un aval compensatorio. 
 

No se cumplían ninguna de esas condiciones y el DUX era expulsado de la competición, abriéndose un proceso para que los equipos con mejores méritos deportivos se pudiesen inscribir.
 

Estos eran el Tudelano, el Zamora, el Valladolid Promesas y el Talavera, que era el que por derechos deportivos más opciones tenía.
 

Tras presentar este equipo la documentación y cumplir los requisitos necesarios para concurrir a la competición, este martes la RFEF anunciaba el ascenso del equipo, desde Segunda hasta Primera Federación.

 

Debut en Pasarón

El Talavera debutará este domingo a las 19 horas ante el Pontevedra en Pasarón.
 

Por otra parte, se espera que la RFEF informe mañana de los horarios de todas las jornadas de la primera vuelta, algo que se comprometió a cumplir de cara a esta campaña.

El Deportivo-Talavera se disputará el 28 de septiembre

Te puede interesar