Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Villares llega a tiempo y apunta al once inicial

El centrocampista de Vilalba, con el balón en sus pies hoy en Abegondo | quintana
|

El RC Deportivo llevó a cabo en la matinal de hoy la última sesión preparatoria previa al duelo de rivalidad ante el Celta B de este mediodía en Balaídos.


Un entrenamiento de una hora y diez minutos de duración que sirvió para constatar la evolución positiva de Diego Villares, que apunta a la titularidad hoy en el lateral derecho —por exigencias del guion—.


El canterano natural de Vilalba arrastraba molestias físicas en un pie; unos dolores que le apartaron de la actividad colectiva hasta el pasado jueves.


Alta para Álvaro Rey

Otra de las novedades positivas del ensayo fue la recuperación de Álvaro Rey, que recibió el alta médica competitiva y entró en la nómina de elegidos por Borja Jiménez.


Aunque en principio será suplente, el sevillano representa una alternativa ofensiva a tener en cuenta en un choque en el que el Deportivo ha visto mermado su potencial de ataque.


Aquejado desde el partido ante el Racing de Ferrol del pasado 5 de marzo de una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, el atacante será ya uno más en Vigo.


Lista de 21, con 4 bajas

Para el citado encuentro frente al Celta B el cuerpo técnico encabezado por Borja Jiménez ha convocado a 21 futbolistas, con la presencia de los dos jugadores fabrilistas Iván Guerrero y Yeremay.


El primero de ellos se estrena en una citación oficial debido a las ausencias en el carril diestro.


No en vano, se han quedado fuera de la lista por lesión los laterales diestros Víctor García y Trilli, así como también el atacante Miku, titular indiscutible este año.


Debido a su convocatoria con España Sub-19, el Depor tampoco podrá contar en esta ocasión con los servicios de Noel López, otro de sus estiletes ofensivos.


En la sesión de entrenamiento de hoy, última antes del partido también participó el fabrilista Brais Val, que se incorporó a la práctica del Fabril una vez concluido el trabajo con el primer equipo.


El cuerpo técnico diseñó una jornada bastante suave, consistente en un calentamiento a las órdenes del preparador Luis Fandiño, un ejercicio de rondo con presión tras pérdida, un partidillo táctico a tres cuartas partes de campo y una tarea final de transiciones de balón, con triangulaciones y remates a puerta.

Villares llega a tiempo y apunta al once inicial