El Deportivo pide el aplazamiento de toda la primera jornada en Primera Federación
lll
17º-23º

El Deportivo pide el aplazamiento de toda la primera jornada en Primera Federación

El Deportivo pide el aplazamiento de toda la primera jornada en Primera Federación
Los futbolistas, durante un entrenamiento a puerta cerrada. Foto: AEC

Usuario

El Deportivo acaba de anunciar a través de sus canales de comunicación que ha solicitado el aplazamiento de toda la primera jornada de Primera Federación. 

 

El club toma esta determinación después de que el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF decretase que el duelo entre el Deportivo y el DUX quedase aplazado, después de que el encuentro queda aplazado hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición.

 

El club, en el escrito presentado a este mismo juez afirma que "sin estar en contra de tal aplazamiento por la circunstancia sobrevenida provocada por el Dux Internacional" el club entiende que "la disputa de la Primera Jornada de Competición de la Primera RFEF genera un agravio comparativo y un perjuicio irreparable para nuestro primer equipo masculino que milita, como es sabido, en dicha categoría".

 

Asimismo, el club recuerda que "conocidos son ya los problemas que ha sufrido nuestra entidad con la celebración y aplazamiento de distintas jornadas en temporadas anteriores, lo cual, curiosamente, se repite ahora, aún antes de comenzar oficialmente la Competición de Primera RFEF".

 

En el escrito considera el club que "que se celebre la Primera Jornada de Liga sin que juegue nuestro equipo, supone un evidente perjuicio". Recuerda además los problemas que ha causado a los aficionados del Depor que se haya conocido con tan poca antelación, solo un día, el aplazamiento del encuentro. 

 

Además incide en que "(...) lejos de quedarse en estos claros perjuicios, los mismos se extienden a la jornada en la que debamos disputar el partido que ahora se aplaza ya que, con casi total seguridad, se disputará entre semana, con el desgaste físico que ello supondrá al tener que jugar tres partidos en una misma semana o la reducción del tiempo de preparación de dos partidos frente al resto de equipos".

 

Por último, alude a "la rotura de la preparación deportiva de la pretemporada que este hecho produce ante la imposibilidad de encontrar un rival para jugar un partido de preparación este fin de semana".

 

Por ello solicita "(...) el adoptar la decisión de aplazar la Primera Jornada de Liga, máxime cuando no ha comenzado aún la competición de manera oficial, para que, en su caso, todos los clubes o SADs tengamos las mismas condiciones competitivas cuando se dispute esta jornada aplazada y no que dicho perjuicio recaiga, únicamente, en nuestra entidad, el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D".

 

 


 

 

 

 

El Deportivo pide el aplazamiento de toda la primera jornada en Primera Federación

Te puede interesar