Antoñito: “Estoy con toda la ilusión de llevar al Depor a donde se merece”
lll
17º-23º

Antoñito: “Estoy con toda la ilusión de llevar al Depor a donde se merece”

Antoñito: “Estoy con toda la ilusión de llevar al Depor a donde se merece”
El lateral diestro, durante un entrenamiento en Abegondo | quintana

Usuario

Antoñito, ahora indiscutible en el esquema de Borja Jiménez, se ganó a pulso un puesto en el once del Deportivo. Llegó con la temporada empezada, en abril de este año, como una solución de emergencia a los problemas que tenía el Deportivo en el lateral derecho, corto de efectivos por las circunstancias.
 

La salida de Alberto Benito y de Jorge Valín y sendas lesiones de Víctor García y de Álvaro Trilli suponían un problema. Antoñito, que venía de rescindir con el Cartagena en la ventana de enero, se convirtió en una de las revoluciones de la temporada.
 

En este mercado estival jugador y club renovaron su compromiso por una temporada más y el zaguero está dispuesto a quitarse la espinita y conseguir grandes cosas con el club blanquiazul en el presente curso.

 

1. Con ganas de resarcirse

“Me encuentro motivado e ilusionado de estar aquí, de empezar todo esto (ya que el curso pasado no pudo tomar parte en la pretemporada) y con un reto muy importante, que es el de subir con el Depor” aseguró el defensa.
 

Para ello apela a ir “partido a partido, es un reto difícil, pero con toda la ilusión del mundo para llevar al equipo a donde se merece”, comentó.

 

2. Molestos con el tema del DUX

Toda la rumorología que rodeó al DUX desde hacía semanas, cuando empezó a sonar que no podría competir hasta que finalmente se confirmó oficialmente hoy por parte de la Federación, es algo que perjudica seriamente la imagen del campeonato liguero.
 

“Si la Federación quiere que esto sea una competición seria y bonita estas cosas no pueden pasar. Tiene que estar resuelto antes de que haya calendario, si quiere que la competición”, opinó el jugador.

 

3. Idea similar, diferente dibujo

El cuerpo técnico, a tenor de los amistosos que ha disputado el Deportivo hasta el momento, ha variado el esquema. Ahora cuenta con un doble pivote, ante la baja de Juergen. Por delante línea de tres y arriba una única referencia ofensiva.
 

No obstante, a pesar del nuevo dibujo, el lateral andaluz cree que, en general, la idea de juego sigue siendo la misma que en la campaña pasada.
 

“Somos once jugadores, cambia el trivote, pero creo que más o menos la filosofía es la misma y el sistema parecido”, incidió.

 

4. Preparados lo antes posible

Para él lo fundamental es que todas los nuevos compañeros llegados en este mercado de verano, donde aún puede haber novedades, además de los que ya estaban, hagan suya la idea de juego de Borja Jiménez y del resto de su ‘staff’ técnico. “Hay que acoplarnos lo antes posible y poner en marcha lo que pide el míster”, pidió el defensa durante su comparecencia de prensa telemática.

 

5. Piropos para Álvaro Trilli

De momento Antoñito ha tenido más minutos que Álvaro Trilli como jefe del lateral derecho. El canterano estuvo buena parte de la pretemporada recuperándose de una intervención quirúrgica en su tobillo. Una dolencia que lo tuvo apartado buena parte de la temporada.
 

Antoñito lamentó que ni él ni Víctor hubiesen estado disponibles para jugar durante la recta final de la campaña. “Ojalá hubiesen llegado Víctor y él a la liguilla de los playoff para tener más competencia”, comentó.
 

Sobre el canterano fue claro: “Le veo un futuro… es un caballo. Él está poco a poco cogiendo ritmo y me va a hacer estar más fuerte”. Además, considera beneficioso que Borja tenga donde escoger en esa demarcación, ya que eso subirá el nivel del Depor. “Es una competencia buena y que juegue el que decida el míster, a darle la mano al que juegue y desearle lo mejor, porque será bueno para el equipo”, aseguró el lateral diestro.
 

Un jugador, el andaluz se ha ido haciendo con un peso importante en el Deportivo, a pesar de su tardío fichaje. Además, la afición coruñesa le ha cogido mucho cariño, maravillada con sus prestaciones en la temporada pasada.

Antoñito: “Estoy con toda la ilusión de llevar al Depor a donde se merece”

Te puede interesar