El Deportivo, pendiente del Castilla; el Racing, a ganar y esperar la derrota del Alcorcón
lll
17º-23º

El Deportivo, pendiente del Castilla; el Racing, a ganar y esperar la derrota del Alcorcón

El Deportivo, pendiente del Castilla; el Racing, a ganar y esperar la derrota del Alcorcón
El Racing depende de sí mismo para ser campeón | DANIEL ALEXANDRE

Usuario

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, instó a “tener los pies en el suelo” ante la posibilidad de que el equipo ascienda esta tarde a Segunda División, para lo cual precisa ganar a domicilio al Talavera y esperar una derrota del Alcorcón en la penúltima jornada liguera de Primera Federación.


El conjunto verde, que inició ayer su desplazamiento a la ciudad toledana, jugará en Talavera de la Reina desde las 19.30 horas en un fin de semana de horario unificado para todos los partidos de la categoría.


En una comparecencia previa al comienzo del viaje, el técnico admitió que es “increíble poder estar en esta situación en estos momentos”, en referencia al liderato que ostenta en el grupo primero el cuadro naval, que suma 69 puntos, frente a los 68 del plantel madrileño.


El expreparador del Deportivo resaltó que el Racing de Ferrol dependa de sí mismo “a estas alturas en un campeonato tan complicado”, aunque estimó que resta “trabajo que hacer”.


“Tenemos que ser capaces de hacerlo, cualquier rival te puede ganar”, alertó. 


De hecho, indicó que el Talavera es “un equipo a tener en cuenta” y que dispone de “buenos jugadores, gente que lleva muchos goles”, por lo que auguró un “partido difícil”, ante el cual exhortó a “hacer lo que hacemos siempre, ser nosotros mismos y estar concentrados; hacer cosas de la mejor manera, ser competitivos”.


El preparador reconoció que su vestuario “tiene ganas de que llegue el partido” y la “incertidumbre de los días anteriores” para sus futbolistas: “Uno quiere que acabe y ver ese final, pero hay que estar tranquilos, dentro de la lógica incertidumbre, pensando en hacer las cosas como sabemos; la semana ha sido prácticamente una más”.


“Con el tiempo, valoraremos bien lo que está haciendo este equipo”, manifestó Cristóbal Parralo, que subrayó la “responsabilidad” del cuadro verde “por acabar de la mejor manera” la temporada.


Asimismo, expresó que tiene “siempre la misma presión de ganar el siguiente partido” y apostó por “relativizar” al apreciar que en el “fútbol hay poca memoria; no podemos estar pensando en lo que puede pasar o dejar de pasar”.


El entrenador incidió en la necesidad de jugar “con valentía” y de “ser suficientemente fuertes” en Talavera de la Reina para “superar” cualquier adversidad: “Tenemos mucha ilusión, hay que poner todo de nuestra parte para que salga bien”.


Por otra parte, Parralo reiteró que el Racing de Ferrol tiene que estar “pendiente” de su partido. “Si no somos capaces de hacer nuestro trabajo, de nada va a servir”, indicó antes de aplaudir que la “afición” esté con ellos, algo que también entraña “responsabilidad”. 

 

La jornada

Será la primera de las dos jornadas de transistores de Primera Federación, con los equipos pendientes de lo que hagan aquellos otros que se están jugando sus mismos objetivos. En el caso del Deportivo, tendrá un ojo en el Castilla-Fuenlabrada en la lucha por la tercera plaza para llegar en una situación más ventajosa al playoff de ascenso.


Los de Raúl González Blanco han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, entre ellos los dos más recientes, y jugarán en la ciudad deportiva de Valdebebas con un Fuenlabrada que aún no ha sellado la permanencia. 


El Castilla aventaja al Deportivo en dos puntos, la misma distancia que separa al Fuenlabrada del decimoséptimo, el Sanse.


Más arriba, el Racing de Ferrol mirará a lo que haga el Alcorcón en su partido con el San Fernando, una cita que los alfareros prepararon ayer en la ciudad deportiva del Cádiz.
Los de Fran Fernández solo han ganado uno de los cuatro últimos encuentros y una nueva derrota, unido a un triunfo del Racing, les condenaría al playoff.


En esta jornada, el Deportivo puede sellar la clasificación para esas eliminatorias de ascenso. Tiene a cinco puntos al Celta B y el Linares. Los vigueses reciben al Ceuta, uno de los mejores de la segunda vuelta, y los andaluces visitan al Sanse tras haberse ‘cargado’ a Óscar Cano. En todo caso, al Depor le llega con un punto. 

 

El Deportivo, pendiente del Castilla; el Racing, a ganar y esperar la derrota del Alcorcón

Te puede interesar