El Deportivo, frágil ante los ‘pequeños’
lll
17º-23º

El Deportivo, frágil ante los ‘pequeños’

El Deportivo, frágil ante los ‘pequeños’
El Depor encajó tres dianas el pasado sábado ante el colista de la categoría, el Tudelano, en el estadio de Riazor, donde sufrió para vencer 4-3 | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo de La Coruña, contra todo pronóstico, encajó tres dianas el pasado sábado ante el colista del Grupo I de Primera RFEF, un Tudelano que le obligó a materializar cuatro a favor para poder llevarse con sufrimiento los tres puntos en litigio.


“Sabemos hace tiempo que tenemos que jugar el playoff y este tipo de partidos nos tiene que servir como aprendizaje para esos partidos”, reflexionaba en voz alta el capitán Álex Bergantiños acerca del 4-3 final, un encuentro que dejó al desnudo carencias defensivas que no deberían reproducirse en los encuentros que restan hasta fin de campaña (dos de Liga y los eventuales dos de la promoción de ascenso a la Liga SmartBank).


Cierta relajación en la retaguardia, pérdidas incomprensibles de balón en zonas peligrosas y dificultad para frenar el juego directo rival obligaron a los coruñeses a una reacción inmediata frente a un contrincante muy inferior técnicamente.


Sin embargo, las fisuras en la defensa ante conjuntos que luchan única y exclusivamente por la permanencia no han sido un hecho aislado en el presente ejercicio 21-22.


En efecto, el Depor ha recibido la mitad de sus goles totales en contra (14 de 28) a cargo de los diez últimos clasificados.


En este sentido, se ha mostrado más frágil que nunca contra clubes como el ya citado Tudelano (3 dianas encajadas), Talavera (1), Bilbao Athletic (2), DUX Internacional de Madrid (2), Cultural Leonesa (3), SD Logroñés (2) o el Calahorra (1).


Dichas dianas han supuesto la pérdida de puntos importantes en la batalla por la primera plaza del grupo, que finalmente se ha adjudicado el Racing de Santander.


No en vano, los herculinos se han encasquillado de manera incomprensible frente a cuadros mucho más humildes, como el filial de los ‘leones’ o el propio SD Logroñés. De estos doce puntos en juego, los pupilos de Borja Jiménez apenas pudieron sumar tres, gracias a los empates cosechados ante el Bilbao Athletic (por idéntico resultado de 1-1), así como la igualada ante los riojanos en Riazor (1-1) y la esperpéntica derrota en Las Gaunas (1-0).


El próximo sábado tocará rendir visita a otro modesto de la categoría de bronce como el Valladolid Promesas, virtualmente descendido a Segunda RFEF y con unos números que invitan al optimismo, siempre que el RC Deportivo recupere su coraza a domicilio.


En la primera vuelta, en choque celebrado en feudo coruñés, los pucelanos cayeron por un contundente 3-0, debido a los tantos endosados por Alberto Quiles (por partida doble) y Mario Soriano.

El Deportivo, frágil ante los ‘pequeños’

Te puede interesar