El deportivismo de la comarca de A Costa da Morte tiene una cita ineludible el próximo sábado 13, con la inauguración de la nueva sede social de la peña ‘A Moa’.
La veterana y fiel agrupación encabezada por Juanjo Sendón aprovechará el encuentro entre Teruel y Deportivo para llevar a cabo una gran churrascada a la que está invitada la afición blanquiazul de la zona, donde el equipo herculino es toda una religión.
El café-bar Mar del Norte en O Pindo albergará un evento más que entrañable para un colectivo que siempre se ha distinguido por su fidelidad hacia los colores blanco y azul, presente en todos los encuentros del Depor en Riazor y también en numerosos desplazamientos.
La fiesta de este próximo fin de semana servirá también como encuentro para sentar las bases de la hoja de ruta a trazar por los seguidores de A Costa da Morte en la recta final de la temporada 23-24.
En efecto, ‘A Moa’ tiene previsto movilizarse de manera masiva a San Sebastián en la penúltima jornada de Liga, siempre y cuando la escuadra de Imanol Idiakez pueda materializar el ansiado ascenso a Segunda División frente a la Real Sociedad B.
Estos mismos incondicionales herculinos tenían previsto también estar presentes a principios de mayo en el campo del Sestao (Las Llanas) pero la sanción al club verdinegro —que deberá jugar sus dos próximos partidos como local a puerta cerrada— ha hecho perder fuerza a esta iniciativa.
El grupo de adeptos de O Pindo también se encuentra deliberando la identidad del jugador deportivista al que distinguirán como MVP del presente curso 23-24, que recibirá un galardón que ya fue otorgado a Alberto Quiles en la pasada campaña 22-23.