El deportivismo agotó sus 500 entradas para el derbi
lll
17º-23º

El deportivismo agotó sus 500 entradas para el derbi

El deportivismo agotó sus 500 entradas para el derbi

Usuario

El deportivismo ha demostrado de nuevo que pondrá toda la carne en el asador para que su conjunto pueda verse impulsado en esta segunda vuelta.


Después de haber tumbado al primer clasificado, la Ponferradina, el domingo la masa social herculina estará arropando con más intensidad que nunca a sus colores en feudo del eterno rival, Balaídos, en donde a las 21.00 horas se medirán el Celta Fortuna y el RC Deportivo.
 

La entidad viguesa ha enviado un total de 500 localidades para la hinchada visitante al precio de 20 euros; una cantidad que literalmente ha volado, puesto que tanto las 300 butacas para los socios como las 200 para la Federación de Peñas se han quedado cortas.
 

Obviamente, el Celta no está interesado en que su estadio se convierta en un pequeño Riazor, por lo que ha optado por no poner más papel a disposición del deportivismo.
 

Aun así, han sido numerosos los incondicionales coruñeses que están consiguiendo ‘tickets’ directamente a través de la página web celeste.

 

Poco más de 400 libres

A media tarde de ayer, el sistema de venta directa del Celta de Vigo indicaba que restaban apenas unas 400 localidades para los interesados en asistir al encuentro.
 

Cabe recordar que la entidad de Balaídos dispone de algo más de 20.000 abonados en la presente temporada 23-24 y que el aforo de su feudo ahora mismo está situado en 24.500 espectadores.
 

Una cantidad a la que hay que restar las 500 destinadas a la afición visitante y otras no sin especificar en número en zonas anexas para velar la seguridad en un partido que ha sido declarado de alto riesgo.

 

La Federación, volcada

Siempre en su afán por fomentar el deportivismo, la Federación de Peñas del RC Deportivo estará representada en esta edición del ‘miniderbi’ gallego por unas treinta agrupaciones —todas las peticiones han sido inicialmente cubiertas—.
 

El ente de seguidores que encabeza Luis Alberto Martínez ha fletado un autocar —podría haber más—, sufragando la mitad de su coste, por lo que el peñista deberá abonar tan solo diez euros.
 

En caso de que quedasen plazas disponibles, los no peñistas deberían pagar 20 euros para viajar el mismo domingo después de comer desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.
 

Los interesados en sumarse a los buses de la Federación deben ponerse en contacto con la misma a través de las redes sociales o en el número de teléfono 604053164.

 

El celtismo, motivado

La afición céltica todavía no se halla muy metida en el partido contra el Deportivo, habida cuenta de que esta misma noche el primer equipo vigués se jugará el pase a las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el estadio de Balaídos.
 

Con posterioridad a esta cita, los adeptos celtiñas también acudirán en masa a uno de los encuentros que más les motiva a lo largo de la temporada, los duelos ante el RC Deportivo.
 

El filial de Claudio Giráldez es ahora mismo tercero en la clasificación, después de dos derrotas consecutivas, la última de ellas este mismo fin de semana ante el modesto Sabadell (2-1).

El deportivismo agotó sus 500 entradas para el derbi

Te puede interesar