El Depor teje su particular tela de araña
lll
17º-23º

El Depor teje su particular tela de araña

El Depor teje su particular tela de araña
Ian Mackay, durante el entrenamiento de ayer, ante la mirada del preparador de porteros Alberto Casal | alborés

Usuario

Ser un equipo rocoso, al que le cueste recibir goles y al mismo tiempo tener la pólvora lista. El Deportivo trabaja en esta pretemporada pulir todas las facetas del juego y ayer el cuerpo técnico ensayó, entre otras, el repliegue defensivo.


“En situación de contraataque me junto bien dentro”, pedía el segundo de Borja Jiménez, Álex Martínez, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo.


De primeras formaron los siguientes equipos, por una parte sin peto: Trilli, Granero, Lapeña, Retuerta, Isi, Rubén Díez, Narro y Quiles. La escuadra con peto la integraron: Antoñito, Bergantiños, Jaime, Barcia, Mella, Jairo, Soriano, Peke y Gorka.


De un lado había dos porterías pequeñas y del otro Pablo Brea bajo palos. El ‘staff’ técnico también incidió en la importancia de ir bien al espacio y a las marcas para no generar descompensaciones o motivar que compañeros tuviesen que perder la posición por salir a hacer una ayuda. “Los laterales que defiendan lo de fuera, que sino se hunden los extremos”, pidió durante la tarea Martínez.


Borja Jiménez exigió a sus pupilos intensidad a la hora de defender para sembrar dudas en los rivales presionándolos. “Ante un cambio de orientación muy largo a pie, quítale ese medio segundo”, exclamó.


Otra de las claves es la importancia de que los jugadores hablen entre ellos y se ayuden en el campo a la hora de defender.


“Dad información los centrales de a dónde va el mediapunta”, fue una de las consignas.


Como dato curioso, durante un momento del ejercicio los preparadores Luis Fandiño y Sergio Roca participaron con balón ayudando en el desarollo del mismo. 

El Depor teje su particular tela de araña

Te puede interesar