El Depor, a remangarse en el mercado invernal
lll
17º-23º

El Depor, a remangarse en el mercado invernal

El Depor, a remangarse en el mercado invernal
El presidente Álvaro García Diéguez y el director deportivo blanquiazul Fernando Soriano. Foto: Alborés

Usuario

El Deportivo, de vacaciones hasta mañana, cerrará 2023 a tres puntos de playoff, tras una primera vuelta, a punto de terminar, irregular. La dirección deportiva, encabezada por Fernando Soriano, tiene ahora que remangarse en este mercado invernal en el que, tradicionalmente, el Deportivo ha efectuado pocos movimientos desde que recaló en Primera Federación.

 

Fichajes enero
Fichajes enero del Depor en Primera Federación


El primer curso, en la 2020-21, sólo fichó a Raí Nascimento (Real Zaragoza) y subió del Fabril a Villares, que acabaría siendo de los destacados, y a Rayco. En la 2021-22 Álvaro Rey (Bolívar) fue la única alta y fue la campaña anterior cuando hubo más movimientos, con hasta cinco llegadas: en propiedad Lucas Pérez (Cádiz), Lebedenko (Lugo), Kike Saverio (Osasuna) y Arturo (Sanse) y una cesión, la de Pepe Sánchez, que recalaba procedente del Granada.


Tiene ahora el club un mes por delante para tratar de mejorar demarcaciones como el ataque, en las que Soriano ha reconocido que existen carencias y encajar una nueva ficha senior.

 

 

Moverse rápido, teniendo 
en cuenta 
los tiempos
 

El Deportivo quiere moverse en el mercado rápido, aunque siendo consciente de los tiempos y de que esta ventana invernal de fichajes no tiene nada que ver con la estival.


Lo hará bendecido con el respaldo de la propiedad, según admitía Álvaro García Diéguez, al término de la pasada Junta de Accionistas, remarcando que iban a contar con “los recursos para impulsar en el mercado de invierno y reforzar el equipo”.


Vía libre para Fernando Soriano, que no ocultaba que el plantel tenía hándicaps a subsanar. “De cara a puerta estamos teniendo carencias, con esto no quiero hablar de delanteros, sí en general. Buscar si el mercado nos permita encontrar algo arriba que nos pueda ayudar en esa faceta”, argumentaba. Una de las opciones que está sobre la mesa es la de Álvaro Romero. 

 

Cambio de planes


La idea inicial del Deportivo era la de contar con una plantilla corta, para poder ‘tirar de la cantera’. Las circunstancias, no obstante, obligan al cuadro blanquiazul a un cambio de planes, algo que no ocultaba el propio Soriano.


La plaga de lesiones, sobre todo en el caso de las de larga duración, como la de Iván Barbero, en su momento Yeremay, la reciente de Alberto Retuerta y la última de Martín Ochoa, obligan a la entidad a ampliar plantilla. Han subido muchos canteranos, pero las lesiones también se están cebando con el Fabril.


Hay dos escenarios: la salida de jugadores sénior o subir a un canterano para llegar hasta los seis con el primer equipo lo que supondrá contar con una ficha sénior adicional. 

 

El Depor, a remangarse en el mercado invernal

Te puede interesar