Depor-Real Unión: Duelo sin perder el ritmo
lll
17º-23º

Depor-Real Unión: Duelo sin perder el ritmo

Depor-Real Unión: Duelo sin perder el ritmo
Juergen, una de las piezas clave en la medular y en el esquema de Borja Jiménez en esta temporada | alfaquí

Usuario

El Deportivo, que había cogido velocidad de crucero, vio cortada su marcha el fin de semana pasado, tras el aplazamiento de su estelar partido ante el Racing de Santander, debido a tres casos de coronavirus en el club cántabro, segundo en la clasificación.


Los coruñeses regresan al feudo herculino para medirse esta tarde (17:00) en el Abanca Riazor a un Real Unión de Irún, el mejor visitante de la categoría, que no puso objeciones, a pesar de que llegó a acumular hasta 13 positivos, para disputar el encuentro.


Los de Aitor Zulaika tampoco habían competido en la jornada 21 ante el Real Valladolid Promesas, debido a casos de covid-19, y llegan al estadio coruñés con la vítola de ser uno de los dos equipos, junto a Unionistas, que fueron capaces de imponerse a los coruñeses en la primera vuelta. En un encuentro en el que Carlos Bravo fue el bigoleador y Noel marcó por los blanquiazules, el Deportivo no mereció perder el pasado 9 de octubre, día a la que se remonta su última derrota en esta campaña.


Aislarse y trabajar

Sin querer entrar en polémicas, tras confirmarse que no había brote en el cuadro cántabro, que ahora aspira a que el encuentro se celebre en un horario laboral que condicione la afluencia en Riazor, Borja Jiménez y el equipo se afanaron en preparar el encuentro esta semana.


Y lo hicieron condicionados por las bajas de Pablo Trigueros, Víctor García , Diego Aguirre y Álvaro Rey, estos dos últimos al final entraron en la lista, y la ausencia, ya anunciada por el técnico de Diego Villares. Con todo, el Borja Jiménez contará, aunque no para 90 minutos, con Alberto Quiles, que llegó a tiempo, tras una semana de trabajo individualizado.


El once, aunque el míster blanquiazul no ha dado pistas, puede estar formado por Ian Mackay, línea de cuatro con Trilli por la derecha y Héctor Hernández por la izquierda y centro de la zaga para Adrián Lapeña y Jaime Sánchez.


Para la medular, Juergen Elitim junto a Bergantiños y por delante una línea de tres con Mario Soriano por la diestra, que vive un muy buen momento de forma, William de Camargo por el ala zurda y en la mediapunta Noel, precisamente el autor del único tanto que metió el Deportivo en el Stadium Gal. Como referencia ofensiva Miku Fedor, empatado a nueve dianas con su compañero Quiles.


Mantener el fortín

Los coruñeses han mantenido durante toda la primera vuelta Riazor como un feudo casi inexpugnable, donde solo han sido capaces de puntuar la SD Logroñés y el Bilbao Athletic, ambos sumando sendos empates. Por el campo coruñés tienen que pasar ahora los más inmediatos perseguidores como el Racing de Santander, la UD Logroñés, Unionistas o Racing de Ferrol, entre otros.


Un calendario que invita a pensar que el ascenso pasará muy posiblemente porque el Deportivo mantenga las buenas prestaciones en casa y siga logrando ‘rascar’ fuera.


Una dinámica de puntuación que, de seguir así, podría marcar récords en la categoría y aseguraría el ascenso directo futuro. Ahora en el presente, el Depor no quiere perder el ritmo ante el Real Unión de Irún.

Depor-Real Unión: Duelo sin perder el ritmo

Te puede interesar