El Depor quiere que Lucas Pérez ya juegue el 8 de enero contra Unionistas
lll
17º-23º

El Depor quiere que Lucas Pérez ya juegue el 8 de enero contra Unionistas

El Depor quiere que Lucas Pérez ya juegue el 8 de enero contra Unionistas
El club quiere que el ariete coruñés vista la camiseta blanquiazul en el primer partido de liga de 2023 | Foto: AEC

Usuario

El delantero coruñés del Cádiz Lucas Pérez es el regalo que le ha pedido el Deportivo a los Reyes Magos y el club blanquiazul trabaja para conseguir que dicho deseo se convierta en una realidad.


El acuerdo entre la entidad deportivista y el artillero de Monelos es total, pero su regreso a la escuadra herculina está pendiente de que el Depor y el conjunto gaditano terminen de certificar un diálogo que marcha por buen camino.


La operación está cada día más cerca de resolverse y el deseo de la entidad blanquiazul es cerrar el fichaje del atacante de manera inminente para que Lucas ya juegue el próximo 8 de enero contra el Unionistas de Salamanca en Riazor, en el retorno de la competición liguera tras el parón de Navidad.


A pesar de que la liga de Primera División lleva parada desde el pasado 10 de noviembre por la disputa del recién finalizado Mundial de Qatar 2022 y el delantero no juega un partido oficial desde el 13 de noviembre, cuando completó los 90 minutos y marcó un gol  en la derrota del Cádiz con el Real Unión (3-2) en la primera ronda de la Copa del Rey, desde el entorno del jugador ven a Lucas Pérez preparado para competir en perfectas condiciones el 8 de enero con el Depor, ya que el equipo andaluz está completando una especie de pretemporada durante este último mes para no perder la forma. Además, el ariete ha participado en los cuatro amistosos que ha disputado el Cádiz, frente al Xerez, que compite en la Tercera RFEF, el Manchester United y el Wolverhampton de la Premier League, y la Roma.


El contrato del ariete coruñés con el Cádiz expira el próximo 30 de junio y aunque el club andaluz tenía la intención de ampliárselo por dos o tres temporadas más, Lucas Pérez está aprovechando su buena relación con el presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, para tratar de convencerle de que le deje salir al Deportivo en enero.


Las negociaciones entre el club herculino y el Cádiz se han acelerado en las últimas semanas y ahora solo queda por resolver cómo abonará el Depor los cerca de 700.000 euros en los que se pactará su traspaso.
Según fuentes cercanas a la operación, el club herculino abonará un cantidad pequeña inicial y otra mayor posteriormente sujeta a objetivos, como el ascenso a Segunda División en el caso de conseguirse.


Lucas firmaría un contrato largo con el Depor, cuyo salario ya estaría pactado en función de la categoría en la que compitiera el conjunto blanquiazul (Primera RFEF, Segunda División o Primera). Y con el acuerdo de que el de Monelos, tras retirarse como jugador, posteriormente ejerza otras funciones dentro del club.

El Depor quiere que Lucas Pérez ya juegue el 8 de enero contra Unionistas

Te puede interesar