El Depor quiere atar a Víctor García en caso de ascenso
lll
17º-23º

El Depor quiere atar a Víctor García en caso de ascenso

El Depor quiere atar a Víctor García en caso de ascenso
Víctor García evitó que el balón saliese y participó en el tanto de Miku ante la Cultural Leonesa | alfaquí

Usuario

El Deportivo mira hacia el futuro y ya piensa en el equipo no solo para lo que resta de esta campaña sino para la venidera. El club blanquiazul es primero, de momento en buena dinámica para el ascenso y en el caso de lograrlo hay jugadores con los que querría contar si logra subir a Segunda. Uno de ellos sería Víctor García, según informa la web pucelafichajes.com, que el Deportivo quiere al jugador, actualmente cedido.

Víctor, que termina contrato en junio de 2023 con el cuadro pucelano, está cuajando una muy buena temporada con los coruñeses y es uno de los habituales en el once de Borja Jiménez. El valenciano, reconvertido en lateral diestro, y que vive su segunda etapa en el Deportivo, tras su paso por el Fabril en la 2018-19, ha sabido aprovechar su oportunidad.



Lateral diestro


La posición de carrilero derecho parecía estar cubierta con Jorge Valín, Trilli y la incorporación de Alberto Benito, pero las lesiones de ambos supusieron uno de los primeros quebraderos de cabeza para Borja Jiménez. En esa demarcación además del propio Benito, jugador específico, también pasaron el central Adrián Lapeña e incluso Diego Villares. Víctor comenzó a jugar en esa zona del campo. Víctor ha sido el elegido, aprovechando su capacidad física para, al mismo tiempo, dar alternativa en ataque. Desde su primer partido, en la jornada dos ante el Tudelano (0-1) ha disputado un total de 1.004 minutos repartidos en 13 choques, 11 de ellos disputados de forma íntegra. Solo ante el Real Unión (2-1) perdió el extremo, que estuvo presente todo el tiempo reglamentario en las victorias San Sebastián de los Reyes (1-0), Zamora (1-0), UD Logroñés (0-1), Rayo Majadahonda (1-2) y Cultural Leonesa (2-3), además de en los empates ante la SD Logroñés (1-1), Racing de Santander (0-0), Racing de Ferrol y el Bilbao Athletic (1-1). También participó 16 minutos en el choque ante el Tudelano, 83 en la victoria ante el Calahorra (0-3) y cinco en el triunfo con el CD Badajoz (1-0).

Su consolidación en el carril diestro se lo ha puesto muy complicado a los jugadores más específicos y su buen hacer ha hecho que el Depor quiera retenerlo en caso de un ascenso a Segunda. 

El Depor quiere atar a Víctor García en caso de ascenso

Te puede interesar