El Depor protagoniza su peor inicio de curso en la 'C'
lll
17º-23º

El Depor protagoniza su peor inicio de curso en la 'C'

El Depor protagoniza su peor inicio de curso en la 'C'
José Ángel se lamenta por la derrota contra el Celta Fortuna | Quintana

Usuario

El Deportivo de Imanol Idiakez protagoniza uno de los peores arranques de la historia del club blanquiazul y el más flojo del conjunto coruñés en Segunda B y Primera RFEF.


El cuadro blanquiazul, que sólo ha sido capaz de sumar siete puntos de los primeros 21 en juego, por primera vez en sus cinco participaciones en la categoría de bronce alcanza la séptima jornada fuera de los puestos de ascenso o playoff. De hecho, está empatado con el Rayo Majadahonda, que es el equipo que marca el descenso a Segunda RFEF.


La primera vez que el Depor compitió en Segunda B fue en la temporada 1980-81. En aquel momento, las victorias valían dos puntos. Los blanquiazules, entrenados por José Martínez Palomar, alcanzaron la séptima jornada instalados en el segundo puesto, empatados con el Celta a diez unidades, aunque con el sistema de puntuación actual de tres puntos por triunfo, habrían liderado la clasificación en solitario con 15, mientras que el cuadro vigués habría tenido 14, ya que el Depor sumó cinco victorias y dos derrotas, por un balance de cuatro triunfos, dos empates y un partido perdido del bloque vigués.


Aquel curso, las dos primeras plazas concedían el ascenso a Segunda División, objetivo que logró a final de temporada como segundo clasificado.


La segunda presencia de los blanquiazules en la Segunda B se produjo en el curso 2020-21, el primero de los cuatro consecutivos que lleva el Depor en el tercer escalón.


Bajo la dirección del técnico Fernando Vázquez, el cuadro herculino arrancó la liga con cuatro triunfos y tres empates. 15 puntos que le concedieron el liderato de su grupo, por delante del Unionistas (14) y el Pontevedra (13).


La marcha del equipo se torció a partir de la octava jornada, lo que provocó el cambio de técnico en el banquillo, con la contratación de Rubén de la Barrera por Vázquez, y el curso finalizó sin lograr clasificarse para el playoff de ascenso.


Borja Jiménez lideraba el nuevo proyecto en la campaña 2021-22, que los blanquiazules iniciaron con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las siete primeras jornadas, registro que colocó a los coruñeses en la cuarta plaza del Grupo 1 con 13 puntos, puesto que les permitía disputar la promoción de ascenso.


El fracaso en la final del playoff contra el Albacete condicionó el arranque del curso siguiente. El club apostó por la continuidad de Borja Jiménez, pero el ambiente estaba enrarecido y la desconfianza se palpó desde el arranque de la temporada 2022-23.

 

Destitución de Borja Jiménez con 12 puntos


El Depor inició la campaña con tres victorias, tres empates y una derrota. El 0-0 en casa del Rayo Majadahonda en la séptima jornada precisamente provocó la destitución del técnico abulense, a pesar de que la escuadra blanquiazul, con 12 puntos, ocupaba el quinto puesto, el último de los que permitían disputar el playoff de ascenso.


Los pupilos de Imanol Idiakez han empeorado este registro hasta el punto de haber logrado un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas, números que sitúan al Depor en la decimocuarta plaza, pero empatado a puntos con el decimosexto, el primero de los cinco conjuntos que descienden a Segunda RFEF.

El Depor protagoniza su peor inicio de curso en la 'C'

Te puede interesar