El Depor, el menos goleado
lll
17º-23º

El Depor, el menos goleado

El Depor, el menos goleado
Mackay dejó la puerta a cero cinco veces

Usuario

A veces con fortuna -sin ir más lejos en el partido ante el Córdoba-, el Deportivo fue capaz de llegar al parón de Navidad como el equipo menos goleado de la categoría de bronce, empatado, eso sí con un equipo de su grupo, el Alcorcón, colíder, y con el líder del Grupo II, el Eldense. 


Los tres han encajado trece goles en los diecisiete primeros partidos del campeonato. Promedian 0,76 tantos por encuentro. 
En el caso del Deportivo, ha acabado seis veces con la portería a cero, cinco con Ian Mackay (frente a Mérida, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Córdoba y Racing de Ferrol) y una con Edu Sousa (ante el Rayo Majadahonda en el último partido con Borja Jiménez como entrenador blanquiazul).


De la media docena de oportunidades en que el Deportivo cerró el partido sin encajar goles, el 50 % se dieron en el Estadio Abanca-Riazor, frente al Sanse en la jornada 10 del campeonato, con el Córdoba en la 14 y ante el Racing de Ferrol en la 16. 
El Alcorcón acabó con cero goles en contra en cinco oportunidades, cuatro de ellas en Santo Domingo, escenario que visitará el Deportivo el próximo 15 de enero. 


Los alfareros recibieron goles en los siete primeros del curso. En el octavo, se estrenaron con la puerta a cero ante la Cultural y Deportiva Leonesa. También acabaron sin encajar frente al Badajoz (1-0), el Talavera (0-2), el Algeciras (2-0) y el Córdoba (3-0). 


El Racing de Ferrol solo encajó un gol más que Depor y Alcorcón, al igual que el Linense, al que ese dato solo le ha dado para ser decimoquinto con los mismos puntos que el Pontevedra, el primero de los equipos que perderían la categoría en estos momentos. 


En el Grupo II, el Eldense logró aprovechar los 13 goles en contra para situarse en la primera posición de la clasificación. En su caso, dejó la portería a cero en siete oportunidades, una más que el Deportivo. Cuatro veces lo hizo delante de sus aficionados (ante el Numancia, el Real Unión, el Cornellà y el Calahorra) y tres, a domicilio (frente al Athletic B, Osasuna B, el Alcoyano).  


Un gol más que los líderes del Grupo II ha encajado su perseguidor, el Castellón. Los castellonenses perdieron el liderato en la jornada previa al parón de Navidad y también dejaron la portería a cero en siete oportunidades, cinco en el campo de Castalia (frente al Athletic B, Osasuna B. Amorebieta, Intercity y Real Murcia) y dos como visitante (frente al Cornellà y el Alcoyano). 


La igualdad es máxima en ese sector este de Primera Federación y muestra de ello es que también hay cuatro equipos que han encajado 15 goles, uno más que el Castellón.


Son el Murcia, Osasuna B, Amorebieta y Numancia. Los tres primeros completan el top5 de la clasificación por puntos, mientras que el Numancia solo ha logrado ser duodécimo. Eso sí, los sorianos, que han vuelto a la división de bronce del fútbol nacional, están a solo tres puntos del Amorebieta, quinto clasificado del Grupo II. 

El Depor, el menos goleado

Te puede interesar