Depor, marca la diferencia de goles
lll
17º-23º

Depor, marca la diferencia de goles

Álvaro Rey ha anotado el último gol de los blanquiazules | aec

Usuario

La fase regular de Primera RFEF se despide esta temporada y el Deportivo no tiene objetivos clasificatorios en lo que a posición se refiere, pero sí otros retos menores para mantenerse enganchado y en tensión antes del playoff.




1 Son 31 en el caso de los coruñeses


El cuadro coruñés es el equipo de toda la categoría de bronce (grupos 1 y 2) con mejor balance de goles. Llega a la cita con Unionistas de Salamanca con 31 goles de diferencia entre los anotados (59) y los encajados (28), aunque con un matiz, cinco de esos tantos marcados corresponden a los partidos no disputados con el Extremadura, excluido de la competición.




2 Los número de los ya campeones


El Racing de Santander, líder, acabará el curso —en esta jornada jugaría con los de Almandralejo— con un registro neto de 30 goles (61 a favor y 31 en contra).

Es decir, que el Deportivo tendría que empatar, como mínimo, para salvar ese triunfo parcial, ya que el absoluto —el campeonato y el ascenso a Segunda División— ya está en poder de los de Guillermo Fernández Romo.

Como los montañeses, el Villarreal B en el grupo segundo de la categoría de bronce. El filial del submarino amarillo, que es segundo en la clasificación por puntos, ha anotado 64 goles y ha recibido 34.

Su balance es considerablemente mejor que el del campeón de su grupo, el Andorra, que tiene un saldo positivo de 25 dianas.

Uniendo los dos grupos, tras el Deportivo, el Villarreal y el Racing de Santander se situaría el otro equipo de la provincia de A Coruña, el Racing de Ferrol, con 22 goles (48 a favor y 26 en contra), y el Albacete de Rubén de la Barrera con 20.


Defensa
El conjunto herculino empeoró sus guarismos ante el Tudelano 




3 El peor registro de la categoría


En el otro lado de la tabla, el filial del Betis. El equipo verdiblanco tiene un saldo negativo de 41 goles a falta de una jornada para el final. Descendido desde hace muchas jornadas (solo ha sumado 21 puntos) el segundo equipo bético llega 23 goles a favor y 64 en contra.




4 Segundo máximo realizador del grupo


Con los goles que le sumarán al Racing ante el Extremadura, los cántabros finalizan la fase regular con 61 goles a favor, dos más que el Deportivo y uno por encima de la Cultural Leonesa y el Celta B. Coruñeses, vigueses y leoneses están a tiempo de poder mejorar la cifra del equipo de Santander.

Del global de los dos grupos, el líder de goles a favor es el Villarreal B con 64 anotados, dos más que los del Real Madrid Castilla y cuatro por encima del Andorra.



5 Segundo en goles en contra en Liga


El Depor también marcha segundo en otro apartado, el de los goles encajados. Ha recibido 28, los mismos que el Badajoz y dos más que el Racing de Ferrol.

En el otro grupo de Primera RFEF es el Nàstic de Tarragona el equipo menos goleado, pero ya con 30, uno menos que el Albacete y dos menos que el Sabadell.


El Deportivo empeoró sus guarismos defensivos con los tres goles que le endosó el Tudelano. 

Depor, marca la diferencia de goles

Te puede interesar