A falta de un punto para revalidar su título de campeón del Grupo 1, el Deportivo Juvenil ya sabe dónde acaba el final de su camino. Porque la RFEF ha hecho oficial la sede de la 'Final Four' de la Copa de Campeones, una instancia a la que el equipo de Miguel Figueira aspira a estar, se disputará en el estadio El Toralín de Ponferrada.
De este modo, el Dépor podría jugarse el título que ya ganó en el 2021 a apenas 200 kilómetros de casa entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Pero para alcanzar este punto, previamente deberá sumar en Nigrán este domingo (16:30 horas), ante el Val Miñor, para asegurarse el primer puesto del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil.
Este sería el primer paso. El segundo, si finalmente el cuadro blanquiazul logra ser campeón del grupo gallego, asturiano y cántabro, llegará posteriormente. Y el Deportivo ya sabe desde hoy su camino. O, al menos, lo intuyo. Porque el sorteo celebrado a las 16:00 horas en Las Rozas ha emparejado al conjunto deportivista con el mejor segundo de los siete grupos. El nombre es, por lo tanto, todavía desconocido. Pero el rival solo podría salir de entre Atlético de Madrid o Club Deportivo Tenerife.
Ambos conjuntos llegan a la última jornada con el mismo coeficiente, al haber sumado 72 puntos en 29 encuentros. Por lo tanto, del resultado de cada uno de ellos el próximo domingo dependerá el pase a la fase eliminatoria con los ocho mejores equipos juveniles de España. El Tenerife, segundo del Grupo 6, parte con cierta ventaja al manejar una mejor diferencia de goles con respecto al cuadro de Fernando Torres, que quedará sí o sí por detrás del Real Madrid de Arbeloa en el Grupo 5.
De este modo, el Dépor jugaría la ida en Canarias o en Madrid y disputaría el encuentro de vuelta, decisivo para colarse en la 'final four' del Toralín, en Abegondo. Pero antes deberá sumar en Nigrán.