El Depor iniciará la liga ante el DUX Internacional en Riazor
lll
17º-23º

El Depor iniciará la liga ante el DUX Internacional en Riazor

El Depor iniciará la liga ante el DUX Internacional en Riazor
Resumen gráfico del calendario de competición de los blanquiazules de cara al curso venidero, que comenzará la última semana de agosto | rcd

Usuario

El Deportivo ya sabe cuál será el rival con el que comenzará su andadura en la Primera Federación: el DUX, del exblanquiazul Alfredo Santaelena, que rendirá visita en el Abanca Riazor el fin de semana del 28 de agosto. Mientras, el equipo blanquiazul cerrará el curso el último fin de semana de mayo en el estadio de Pasarón ante el Pontevedra.

 

Precedente

Así lo decidió un sorteo celebrado a mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Un equipo, el DUX, al que el cuadro coruñés goleó por 3-0 en la jornada 32 del campeonato liguero, con tantos de Alberto Quiles, Mario Soriano y Jaime Sánchez. Además del sorteo del calendario, en el evento en Las Rozas también se presentó el balón Amberes, que será el esférico con el que se disputen todas las competiciones organizadas por la RFEF durante la presente temporada.

 

 

 

 

Detalles del esférico

Amberes está adornado con los colores de la bandera española y elementos como la corona o el león rampante, que recuerdan la primera camiseta en la historia del combinado nacional.

 

Asimétrico

El formato será de nuevo asimétrico, de un calendario que comenzará el último fin de semana de agosto, diez meses de competición y cuatro equipos que ascenderán a Segunda División.
Hay varias fechas que la afición ya va a marcar en el rojo en el calendario de cara a acudir al templo blanquiazul, al margen de que se espere que haya de nuevo un gran número de seguidores desplazados en los choques a domicilio.

 

El primer derbi

El Pontevedra será el primero de los equipos gallegos del Grupo I que visitará el campo herculino, en la jornada cuatro, el fin de semana del 18 de septiembre.
 

El siguiente, en la 16 será el Racing de Ferrol, el fin de semana del 11 de diciembre y habrá que esperar hasta la jornada 29, la del 26 de marzo, para ver el choque contra el Celta B.

 

Morbo asegurado

Hay dos citas cargadas de ‘picante’, el regreso del canterano Noel López, ahora en las filas del Castilla, que será en el fin de semana del 12 de marzo, en la jornada 27 y la visita del Fuenlabrada, tras la polémica de los positivos en el fin de semana el 9 de abril, en la jornada 31.
 

Como cara más amable, Unionistas, con el que el Deportivo ha forjado una gran relación, será el primer rival del año 2023.

El Depor iniciará la liga ante el DUX Internacional en Riazor

Te puede interesar