El Depor, frente a la ‘Cultu’ sin el determinante y ‘talismán’ Yeremay
lll
17º-23º

El Depor, frente a la ‘Cultu’ sin el determinante y ‘talismán’ Yeremay

El Depor, frente a la ‘Cultu’ sin el determinante y ‘talismán’ Yeremay
Yeremay su quinta amarilla el pasado sábado, en Teruel, y se perderá el duelo con la Cultural Leonesa | Alfaquí

Usuario

Imanol Idiakez tiene tres entrenamientos por delante para buscar la mejor opción de cubrir la ausencia por sanción, el sábado frente a la Cultural Leonesa en Riazor, de Yeremay, uno de los jugadores más desequilibrantes y determinantes del Depor, con cuatro goles y tres asistencias, y un talismán para el equipo, dados los resultados obtenidos por la escuadra blanquiazul con el canario en el campo esta temporada.


21 partidos ha disputado el extremo insular durante la liga 2023-24, con un balance de quince victorias, cinco empates y una sola derrota.


Yeremay mordió el polvo precisamente ante el próximo rival del Deportivo, la Cultural en León (1-0) en la última jornada de la primera vuelta.


El joven extremo arrancó el curso como un fijo en el once de Idiakez. Disputó los 90 minutos del estreno liguero, frente al Rayo Majadahonda en Riazor (0-0), pero se lesionó una semana después, a la hora del duelo con el Lugo en el Anxo Carro (0-3).

 

Lesión importante


La dura entrada del albivermello Sabit Abdulai provocó “una fractura no desplazada en el peroné de la pierna derecha” del futbolista canario, que no pudo volver a competir hasta la decimocuarta jornada.


Yeremay regresó el pasado 26 de noviembre, disputando los últimos 23 minutos del choque ante Osasuna Promesas en Riazor (0-0). Y desde entonces, ha sido titular en todos los encuentros del campeonato liguero.


Salvo los empates a un gol con Sestao River en la jornada 16, Nàstic en la 27 y Sabadell en la 28, así como esa derrota en León en la semana 19 de competición, el resto de encuentros se han saldado con triunfo blanquiazul.


1.701 minutos ha completado el joven futbolista, que marcó el tercer tanto del equipo en el 4-1 al Fuenlabrada, las dos dianas del triunfo en Majadahonda (0-2) y el tercero en Teruel (1-3), y asistió a Lucas Pérez en la primera de las dos dianas frente a la Real Sociedad B (2-1), a Iván Barbero en el primer tanto de la escuadra blanquiazul en casa de Osasuna Promesas (0-4) y también al punta almeriense en el segundo gol del 1-3 en Teruel.

 

Alternativas


Yeremay vio la pasada jornada, frente al Teruel, su quinta cartulina amarilla de la temporada y no jugará el sábado, con lo que Idiakez deberá mover el equipo.


Si Lucas regresa a la competición tras su ausencia en las cuatro últimas citas, Idiakez tiene la opción de alinear al de Monelos en ataque junto a Barbero, con lo que ganaría fuerza la opción de que Mella se desplazara al costado izquierdo y en la derecha jugaran Davo o Hugo Rama. O el técnico podría mantener el esquema 1-4-2-3-1 de las últimas semanas, con Rama en la mediapunta y Lucas como extremo derecho.


En caso de que el ariete coruñés no deje atrás su lesión aún, lo más lógico sería que Idiakez mantuviera ese 1-4-2-3-1, con Hugo Rama en la mediapunta, Mella en la izquierda y buscar una opción para la derecha: Davo, Alcaina o incluso Berto Cayarga.

 

 

Pantallazo yeremay

El Depor, frente a la ‘Cultu’ sin el determinante y ‘talismán’ Yeremay

Te puede interesar