El Depor está fuera del playoff por primera vez desde el curso 2020-21
lll
17º-23º

El Depor está fuera del playoff por primera vez desde el curso 2020-21

El Depor está fuera del playoff por primera vez desde el curso 2020-21
El conjunto coruñés cerró la primera fase de la liga 2020-21 en el cuarto puesto de su grupo, lo que le impidió pelear por el ascenso en la segunda | Foto: Javier Alborés

Usuario

La derrota del pasado domingo frente al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (1-0) ha dejado al Deportivo fuera de los puestos del playoff de ascenso por primera vez desde la temporada 2020-21.


En aquella ocasión —la primera de las tres campañas seguidas que lleva la escuadra coruñesa en la categoría de plata—, la competición se dividía en dos fases y los blanquiazules se quedaron fuera de la pelea por subir a Segunda División ya en la primera.


El conjunto herculino, que comenzó aquel curso con Fernando Vázquez en el banquillo pero al finalizar la primera vuelta destituyó al ‘Profe’ y contrató a Rubén de la Barrera en su lugar, cerró la primera fase de la liga en la cuarta plaza, circunstancia que solo permitió a los coruñeses pelear en la segunda mitad de la liga por evitar el descenso a la Segunda RFEF.


Los tres primeros del grupo, que sí compitieron en la segunda fase por meterse en el playoff de ascenso, fueron el Celta B, el Unionistas y el Zamora. Los tres con 30 puntos, uno más que el Depor.


La escuadra herculina arrancó la liga 2021-22 mucho más enchufada. El pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas permitió a los coruñeses encaramarse al liderato muy pronto.

 

Pequeña crisis


Los blanquiazules encadenaron tres pinchazos seguidos entre la quinta y la séptima jornada, con dos derrotas —contra Unionistas (2-1) y Real Unión de Irún (2-1)— y un empate —ante la SD Logroñés en Riazor (1-1)—, que les llevaron a caer a la cuarta plaza con 13 puntos, a uno del Badajoz, dos del Rayo Majadahonda y cuatro del líder en aquel momento, el Unionistas de Salamanca.


El bloque de Borja Jiménez comenzó su reacción a la semana siguiente y en la octava jornada ya se aupó al segundo puesto de nuevo, con 13 puntos, para recuperar el liderato en la décima.


El equipo metió el turbo hasta la jornada 20 y abrió un hueco importante con el segundo clasificado, el Racing de Santander.


A pesar de que el arranque de la segunda vuelta se le atragantó al cuadro herculino hasta el punto de ver cómo el club cántabro le arrebataba el ascenso directo, el Depor no llegó a bajar nunca de la segunda plaza con la que cerró la liga regular, con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Racing de Ferrol.


Dicha posición permitió a los coruñeses jugar el playoff. Triunfo en la semifinal contra el Linares (4-0) y derrota en la final frente al Albacete (1-2).


Parecía que el batacazo sufrido el pasado junio había servido a los deportivistas para ponerse las pilas desde el principio de la liga 2022-23 y estrenaron el presente curso con sendas victorias contra el Linense (2-1) y el Mérida (0-1).

 

A dos puntos de la quinta plaza y a ocho del líder


Pero tanto el juego, que ya no había sido brillante en las dos primeras citas, como los resultados se torcieron una semana después. Desde entonces, el Depor solo ha ganado dos encuentros, mientras que ha empatado tres y ha sufrido dos derrotas. Esta última ha llevado a los blanquiazules a caer a la séptima posición, con 15 puntos, a dos del San Sebastián de los Reyes, que es quien ocupa el quinto puesto, y a ocho del Racing de Ferrol, primer clasificado.

El Depor está fuera del playoff por primera vez desde el curso 2020-21

Te puede interesar